CRÓNICA Jª 9| Gran victoria de ElPozo Murcia Costa Cálida 1-4 ante Real Betis Futsal

ElPozo Murcia Costa Cálida FS se alzó con los tres puntos en San Pablo ante el Real Betis Futsal al ganar 1-4 con goles de Felipe Valerio, Matteus, Fernando y Paradynski. Un encuentro muy serio de los murcianos en defensa y ataque, y en el que volvió a tener minutos de juego el pívot del filial Ismael López. Victoria importante para coger buenas sensaciones  y seguir escalando puestos en la tabla. Felipe Valerio fue nombrado MVP del partido y recogió Trofeo Joma tras el encuentro. 

El conjunto murciano saltó a la pista azul en el pabellón de San Pablo con Juanjo bajo palos, Matteus, Marcel, Felipe Valerio y Felipe Paradynski. Fue el Betis quién protagonizó las primeras  ocasiones con Eric Pérez que despejó Juanjo y después Elías al larguero. Pero ElPozo inauguró el marcador con un fuerte disparo de Felipe Valerio desde la frontal del área, imposible de parar (0-1). Los murcianos seguían volcados al ataque dando trabajo a Nico Sarmiento. Por su parte, los de Ramón Martínez con Burrito lo intentaban ante Juanjo, pero el ciezano era un muro infranqueable.

Pasado el meridiano de la primera parte, la escuadra local se hizo con el esférico y presionaba en el área rival con dos faltas peligrosas a favor pero sin consecuencias en el marcador. Y a dos minutos del final Juanjo evitó el empate con una gran estirada para despejar el esférico. Y a escasos segundos Matteus a punto estuvo de hacer el segundo con un fuerte disparo que casi se le escapa entre las manos a Nico Sarmiento. Así, con el marcador 0-1 ambas escuadras llegaron al descanso, pero no a vestuarios ya que los dos técnicos dieron las indicaciones en las gradas.

En la segunda parte, Giustozzi apostó por Juanjo bajo palos, Matteus, Darío Gil, Marcel y Cholo Salas de inicio. Darío tuvo la primera ocasión pero Sarmiento consiguió detener el balón. Y el lanzamiento de Miguelín se marchaba alto en el 26’ de juego. Los béticos buscaban el empate con Chaguinha pero la recompensa al trabajo llegó en el banquillo murciano. Impresionante la pared de Leo Santana con Matteus para que éste último con una espectacular vaselina pusiese el 0-2 en el marcador. Restaban los últimos cinco minutos de partido y venía  lo más emocionante. En dos minutos, Fernando primero y después Paradynski aumentaban la ventaja (0-4). Ramón Martínez dispuso a Burrito, a falta de tres minutos para el final, con la camiseta de portero jugador en busca de la remontada. A 24 segundos del pitido final, Elías puso el gol para el Betis, tanto que no celebró por respeto a su ex Club. Un señor. Así concluyó el encuentro en el pabellón San Pablo de Sevilla con triunfo murciano 1-4.