CRÓNICA Jª 9 LNFS| Victoria trabajada antes de la ansiada Champions (3-5)

ElPozo Murcia FS se alza con el triunfo ante Levante UD FS 3-5 con una victoria trabajada gracias al doblete de Felipe Valerio y tantos de Pol Pacheco, Álex Yepes y Alberto García. ahora sí, a pensar en la Ronda Élite de la UEFA Champions League. 

El conjunto murciano en la primera parte saltó a la pista del pabellón municipal de Paterna con Carlos Espindola bajo palos, Marc Tolrà, Fernando, Andresito y Álex Yepes. Los primeros minutos transcurrieron sin ocasiones claras para ambas escuadras hasta el 5’ de juego. Primero Darío seguido de Pol Pacheco, quienes entraban en la segunda rotación. Y cerca ya del meridiano de esta parte, Fernando  estuvo a punto de inaugurar el marcador pero no llegó a tiempo al pase de Álex. El que si acertó fue Pol Pacheco con un fuerte disparo para poner el 0-1. El esférico rebotó en el pie de Prieto para coger altura e ir al fondo de la mallas.  Espindola también tuvo que solventar bajo palos ante las ocasiones levantinas, aunque sin mucho apuro. Y vino la genialidad del diablo ciezano a tres minutos del descanso. Con una cuchara espectacular puso el segundo que enmudeció a la grada del municipal de Paterna. Precisamente el ciezano protagonizó la parte menos dulce. Antes de su gol se hizo daño en el tobillo y, a un minuto antes de concluir esta parte, pidió el cambió y se retiró al banquillo. Así, ambos equipos se marcharon a los vestuarios con 0-2 en el marcador a favor de ElPozo.

En la segunda parte, Giustozzi apostó con el mismo cinco inicial con Alberto García por Álex, que se mantenía en el banquillo animando a los suyos, y calentando en banda. El marcador se mantenía intacto hasta que Felipe Valerio puso el tercero, y al minuto siguiente Márquez recortó para el Levante (1-3). La intensidad del encuentro comenzó a subir con un partido loco en ambas áreas. Y ya en el meridiano de esta parte, los de Diego Ríos ajustaron el duelo al anotar el segundo (2-3). Maxi Recia armó el disparo pero dio en última instancia en Fernando. Pero apareció de nuevo Felipe Valerio para anotar el cuarto con un fuerte chute, e imparable, y así coger ventaja. Aunque los planes del Levante eran aguar la fiesta murciana. Diego Ríos dispuso a Rubi como portero jugador y a cinco del final Gallo volvió a ajustar el marcador (3-4). Sin embargo, la locura del partido continuaba y Alberto García marcó el quinto para ElPozo y a portería vacía para seguir dando espectáculo a la grada (3-5).