CRÓNICA Jº 10 LIGA| Eficacia en ataque y seria defensa para llevarnos la victoria (1-3)

El conjunto murciano saltó a la pista del Ciudad de Tudela con Molina bajo palos, Darío, Marcel, Gadeia y Rafa Santos. Tras los primeros minutos sin ocasiones claras en ambas áreas, Marcel estuvo a inaugurar el marcador de cabeza, al aprovechar un pase largo, pero el disparo se fue fuera. Sacó rápido Molina y Pintinho comete penalti sobre el Felipe Valerio. Se preparó Marcel y no falló para poner el primero de los murcianos.

Después de Gadeia lo intentó tras sacar la falta Marcel, pero Marcâo consiguió despejar. Ribera empezó a tener más posesión de balón y Kadinho lo intentó ante Molina. Pasado el meridiano de esta parte, Molina se hizo más grande. Espectacular mano del meta a Kadinho tras la que pidió tiempo muerto Giustozzi. Se reanuda el partido y el remate de Felipe Valerio se marcha fuera. Molina de nuevo bajo palos. El guardameta despejó las ocasiones de David García y de Joâo Miguel, que lo intentó en la siguiente jugada. A dos minutos del final, Molina sacó la ocasión de Vasques.

La anécdota del encuentro y gesto de deportividad fue por parte de Rafa Santos que la tiró fuera cuando se quedó sólo con Marcâo al ver a Nacho tendido en el suelo. La grada aplaudió al brasileño. Al minuto siguiente, Rafa con un zurdazo estuvo a punto de anotar el segundo tanto, pero pegó al palo antes de salirse. Pato pidió tiempo muerto a 36 segundos del descanso, pero Molina se hizo más fuerte. Así, con el marcador 0-1 a favor de ElPozo ambas escuadras se marcharon a vestuarios.

En la segunda parte, saltaron de inicio Matteus, Gadeia, Marcel y Rafa Santos con Molina bajo palos. Ribera dio el primer aviso con Vasques, pero fue ElPozo el más efectivo. A los tres minutos, Gadeia batió a Marcâo desde banda izquierda con un disparo cruzado. Ribera acusaba este tanto hasta llegar al meridiano de esta mitad. Molina con dos intervenciones consecutivas frenaba el ataque local. Aunque en el minuto 33 del encuentro, Marcel anotó a puerta vacía tras aprovechar un resbalón de Marcâo (0-3). A cinco para el final, Pato dispuso a David García como portero jugador. Y Anás marcó para los tudelanos aprovechando el 5×4. Rafa Santos tuvo que ser atendido por el fisio del equipo y se marchó al banquillo. Se recuperó el brasileño para el último minuto. Molina despejó con una gran estirada y la defensa aguantaba el juego de cinco de Ribera. Partido concluido y tres puntos importantes que marchan a Murcia.