CRÓNICA Jº 11 LIGA| Victoria sufrida (3-1)

Minuto de silencio por Vladimir Salazar. 

ElPozo Murcia Costa Cálida FS consigue los tres puntos ante Manzanares con una victoria sufrida 3-1 con goles de Felipe Valerio, Rafa Santos y Gadeia. Ahora a pensar en Movistar Inter el martes en Torrejón. 

El conjunto murciano saltó a la pista del Príncipe de Asturias con Juanjo bajo palos, Felipe Valerio, Gadeia, Marcel y Rafa Santos. Tras una primera ocasión de Valerio que se marchó fuera por poco, el míster realizó la primera rotación con el regreso de Taffy después de su lesión junto con Alberto, Darío y Ricardo. Manzanares gozó de dos ocasiones consecutivas con Raúl Campos, aunque Juanjo las solventó con grandes intervenciones. Y antes de llegar al meridiano una con Cortés que también paró nuestro meta ciezano. Los murcianos más contundentes en ataque dieron trabajo a Antonio bajo palos. Leo Santana despejó con un buen pase a Felipe Valerio para que el capitán centrara, la enchufara con un fuerte derechazo y así inaugurar el marcador con un golazo (1-0). En los minutos finales de esta parte Leo Santana despejó bajo palos para evitar el empate. Y la grada empujaba a la plantilla murciana en busca del segundo. Lo intentaron con Felipe Valerio pero ya no hubo tiempo para más y ambas escuadras se marcharon a vestuarios con el gol de ElPozo. 

En la segunda parte el míster de la escuadra murciana apostó por el mismo quinteto, y a los pocos segundos del inicio Rafa Santos vio amarilla por protestar una acción. Mientras que en las porterías, primero Antonio y después Juanjo se hacían fuertes bajo palos. Rafa Santos se convirtió en parte protagonista del duelo, ya que primero anotó el segundo tanto con un disparo mordido dentro del área. Y después al ver la segunda amarilla por lo que ElPozo se quedó con un jugador menos. La defensa murciana aguantó bien y pudo recuperar a su quinto jugador tras el transcurso de dos minutos sin gol. Juanlu apostó por Matamoros como portero jugador alternando con Antonio en busca de la remontada. Fruto de la presión sobre el área de Juanjo, Antoñito redujo distancias con el primer tanto manchego. 

El portero jugador a Manzanares no le funcionó en los últimos instantes ya que Gadeia en un robo de balón la enchufó desde su área a puerta vacía para hacer el tercero. Al mismo tiempo que Juanjo se convertía en un muro bajo palos para amarrar la victoria y tres puntos para seguir escalando puestos.