CRÓNICA Jº 5| La defensa gana al ataque (1-2)

ELPOZO v JAEN. Pascu Méndez

ElPozo Murcia Costa Cálida tropieza ante Jaén 1-2, pese a adelantarse en la primera parte con un gol de Gadeia. Ya pensando en Zaragoza a domicilio el próximo sábado. 

En los prolegómenos, el capitán de ElPozo Fernando acompañado por el presidente José Antonio Bolarín hicieron entrega de una camiseta oficial a CUPIM, mítico jugador del conjunto murciano.

El conjunto murciano saltó a la pista del Palacio de los Deportes de Murcia con Molina bajo palos, Darío, Felipe Valerio, Marcel y Rafa Santos. Darío dio el primer aviso con un buen disparo al que repelió el meta visitante. Le siguió Rafa pero el chute lo despejó Henrique. Con el transcurso de los minutos también iba creciendo la intensidad en la pista. El roce se saldó con amarillas para Alberto y Carlitos de Jaén y una paz momentánea regresaba al parqué del Palacio. La buena noticia con el marcador intacto fue el regreso del capitán Fernando tras superar una pubalgia. La emoción llegó en el minuto 15 de partido cuando Gadeia inauguró el marcador al segundo palo tras pase de Darío. El tanto motivó a los de Giustozzi que buscaban el segundo con Leo Santana y después Gadeia con un disparo lejano. Jaén empató a dos minutos del descanso con Dani Martin (1-1). Resultado con el que se llegó a vestuarios.

En el inicio de la segunda parte, Jaén se hizo con el balón con varias ocasiones hasta que en el minuto 28 de partido, Felipe Mancha adelantó a los suyos en el marcador. ElPozo no bajó los brazos y dio un paso adelante, circunstancia por la que Dani Rodríguez pidió tiempo muerto para rearmar a su equipo. Alan Brandi lo intentó con un remate de cabeza y Henrique tiró de reflejos para parar a Rafa Santos. Pasado el meridiano de esta parte, Molina tuvo que emplearse a fondo bajo palos. Y a cinco minutos del final, Giustozzi apostó por Marcel como portero jugador en busca de la remontada. Jaén ejercía una fuerte presión para recuperar la posesión. Y de nuevo el meta visitante frenaba los disparos de Gadeia y Felipe Valerio en el juego de cinco. No hubo tiempo para más y los tres puntos se escaparon.