CRÓNICA Jº 8 LIGA| Intensidad ofensiva con doblete de Matteus y estreno goleador (1-4)

Mati Rosa se estrenó como goleador. Pascu Méndez

ElPozo Murcia Costa Cálida FS se alza con los tres puntos en la difícil pista de Córdoba Patrimonio de la Humanidad tras una intensidad ofensiva, sobre todo, en la primera parte en la que Matteus anotó un doblete junto a Felipe Valerio y el estreno goleador de Mati Rosa. El cierre brasileño Matteus fue nombrado Mejor Jugador Joma del partido. 

El conjunto murciano saltó a la pista azul de Vista Alegre con Juanjo bajo palos, Darío, Felipe Valerio, Matteus y Rafa Santos. Los de Giustozzi salieron muy intensos desde el inicio. Prueba de ello fue el primer tanto de ElPozo. Increíble Matteus como inauguró el marcador. De falso pívot y recibiendo de espaldas, Matteus anotó el primer tanto. No fue el único. A los dos minutos, el cierre brasileño enganchó el esférico y de un disparo raso batió a Prieto bajo palos.

ElPozo se mostraba muy serio en ataque llegando con peligro a la portería rival. Los de Josan González empezaban a reaccionar tras el tiempo muerto y Juanjo despejo la ocasión de Saura, la más clara de los locales. Hasta que en el minuto 11 de partido, Felipe Valerio tras recibir un pase largo, se deshizo de un rival y directo a la escuadra anotó el tercero (0-3). Giustozzi avisó en el tiempo muerto que no se relajaran y no jugaran con el resultado. Concentración máxima en busca de los tres puntos.

Y llegó el cuarto. Mati Rosa anotó su primer tanto con la camiseta de ElPozo y después de una larga recuperación. El argentino aprovechó el rechace de Prieto al disparo de Gadeia para anotar el cuarto. Con este resultado, ambas escuadras de marcharon a vestuarios (0-4).

En la segunda parte, Giustozzi apostó por Mati Rosa en el cinco inicial en puesto de Rafa Santos para el quinteto inicial. Juanjo despejó con un paradón al disparo de Shimizu con un Córdoba más intenso en esta mitad. Ya en el 27 de partido, Giustozzi volvió a pedir tiempo muerto para advertir a los suyos sobre las faltas. Pero en la vuelta a la pista ElPozo cometió la quinta falta. Ismael avisó al palo y con siete minutos todavía de partido, Josan apostó por el portero jugador con Miguelín en busca de la remontada. Y en el minuto 36 de partido el ex de ElPozo anotó el primer tanto de los locales (1-4). ElPozo aguantó con cinco faltas y el portero jugador hasta el final para llevarse los tres puntos y cuartos en la clasificación.