CRÓNICA Jº 9 LIGA| Orgullo y casta para volver a la senda de la victoria (7-1)

Foto Pascu Méndez

ElPozo Murcia Costa Cálida FS se alza con tres puntos al ganar 7-1 a Osasuna Magna y tras un partidazo con dobletes de Rafa, Marcel y Darío y un tanto de Juanjo desde su propia área. El equipo dedica la victoria a una Marea Roja entregada. 

El conjunto murciano saltó a la pista del Palacio de los Deportes con Juanjo bajo palos, Ricardo, Felipe Valerio, Taynan y Rafa Santos. Desde el inicio tiraron de orgullo cómo les pidió el míster y se volcaron al ataque. El meta visitante Asier se convertiría en el protagonista de los primeros compases en esta mitad al desbaratar cada ocasión murciana. Lo intentaron Taynan y después el rechace Felipe Valerio, al igual que la dupla Gadeia-Taynan al tirar una falta peligrosa a favor. Tiró Gadeia con pase al ala con pasaporte kazajo pero el portero se mantenía firme bajo palos. Una nueva ocasión local con Marcel para dar paso a la primera intervención de Juanjo. Se ajustaba el encuentro en faltas llegado al meridiano cuando le señalaron a Osasuna la sexta.

Desde los diez metros tiro Gadeia pero Asier despejó con el pecho y el rechace fue despejado por la defensa navarra a la grada. La tensión con dos equipos muy aguerridos iba en aumento y ElPozo también se llenó de faltas a nueve minutos del descanso (Faltas 5/6). Asier tuvo que retirarse al banquillo tras un choque y salió a pista en su lugar Oihan. Al minuto siguiente el joven portero derribó a Leo Santana- que regresaba a la pista tras su lesión- dando un penalti a favor a ElPozo. Lo tiró Marcel y como un misil entró al fondo de las mallas. Este primer tanto dio alas a los murcianos que ayudados por la AFICIÓN anotó el segundo obra de Rafa Santos. No sería el único ya que en la jugada siguiente el mismo Rafa anotaría el tercero con un fuerte disparo e imparable. 

A dos minutos del descanso, Vento vio amarilla y séptima falta de Osasuna por lo que Marcel se dispuso para tirar desde los 10 metros. Pero el marcador se mantuvo intacto ya que el disparo se marchó por encima de la portería de Oihan. Los pupilos de Javi Rodríguez querían resarcirse y Darío se enfundó la camiseta de portero jugador y en la segunda jugada anotó el cuarto a 25 segundos. No fue el último. Juanjo desde su área anotó el quinto y definitivo a portería vacía. Así, con el marcador 5-0 ambas escuadras se macharon a vestuarios. 

Comenzó la segunda parte con el mismo quinteto inicial con el objetivo de dar continuidad al buen juego de la primera y amarrar los tres puntos. Sin apenas ocasiones en los primeros minutos de esta mitad, Imanol Arregui apostó por el portero jugador con Tony. Pasado el meridiano Marcel anotó el sexto y Vento ahora se enfundaba ahora la camiseta para el 5×4. Dio el éxito esperado ya que Fabinho anotó el primer tanto para Osasuna. Aunque Darío aumentaba la ventaja y doblete en su cuenta particular con el 7-1. Resultado que favoreció para que Javi Rodríguez diera minutos a Palazón bajo palos y en pista a David García y Víctor Requero, ambos del filial. Espectáculo, goleada y buen juego con tres puntos para escalar puestos en la clasificación y llegar con buenas sensaciones al Derbi Regional.