CRÓNICA Jº14| La garra de ElPozo mereció más en el regreso de la afición al Palacio

ELPOZO vs PALMA. Pascu Méndez

ElPozo Murcia Costa Cálida FS se queda con un sabor amargo en el empate ante Palma Futsal (2-2) al anotar Mati Rosa a un minuto del final. Los goles de Fernando y Paradynski le dieron la vuelta al tanto del argentino al inicio de la segunda parte, pero con Palma de portero jugador los baleares rescataron un punto. 

El conjunto murciano saltó al Palacio de los Deportes de Murcia con Juanjo bajo palos, Darío, Marcel, Felipe Valerio y Cholo Salas. Vilela para los baleares y Marcel para los murcianos eran los que primero se iban aproximando a las porterías rivales. ElPozo iba subiendo la intensidad en ataque y creaba dificultades a Palma en la salida de presión. Juanjo por su parte desbarataba el disparo de Marlos en dos tiempos. Con la respuesta inmediata de Paradynski que a punto estuvo de inaugurar el marcador. En el 8’ de partido Palma tuvo una falta peligrosa a favor. Salieron a pista Matteus y Felipe Valerio y la defendieron de forma magistral.  También saltó a pista el capitán Miguelín que protagonizó una gran jugada desde su área pero en el 1×1 con Fabio el meta despejó el esférico con el pecho. Los de Giustozzi seguían volcados al ataque generando peligro en el área defendida por Fabio. Lolo lo intentaba para Palma con un disparo cruzado, al igual que Joao pero la defensa murciana, bien plantada, evitó el peligro.

El árbitro se disculpó tras señalizar una falta que cortaba la jugada de Paradynski (‘ley de la ventaja’). Si remarcó la quinta falta del equipo balear tras el agarrón a Paradynski. Felipe Valerio, muy activo, buscaba con ansia el gol con varias ocasiones. En el último minuto de esta parte, Matteus estuvo a punto de inaugurar el marcador con un disparo a media altura. Pero pese al constante e incisivo ataque de ElPozo, ambas escuadras se marcharon a vestuarios con 0-0 en el marcador.

En la segunda parte, Giustozzi apostó por el quinteto inicial pero con Matteus en el puesto de Darío. Los murcianos continuaban con el juego ofensivo, pero Mati Rosa recortó en el área y consiguió batir a Juanjo para marcar el primer tanto de la tarde. ElPozo tenía hambre de goles y de devolverle el cariño a la afición. Primero Fernando tras batir por debajo de las piernas a Fabio, y después Paradynski para adelantar a los murcianos en el marcador (2-1). Carlos Espindola tuvo que salir a sustituir a Juanjo tras recibir éste un golpe. Espindola defendió la portería de forma espectacular. Y a los pocos minutos volvió Juanjo bajo palos. A tres minutos del final, Palma se llenó de faltas debido a la gran intensidad del encuentro y apostó por el portero jugador con Lolo. La mala suerte se cebó con los murcianos cuando Mati Rosa empató la contienda a un minuto escaso del final. Así concluyó el encuentro con mal sabor de boca debido al 2-2 pero orgullosos del juego del equipo y el regreso de su afición.