Crónica Jº5| ElPozo se alza con el clásico con un Palacio entregado (5-3)

ElPozo Murcia Costa Cálida FS se alza con el clásico al ganar 5-2 a Movistar Inter con todos los goles en la segunda parte. Dener y Ligeiro, ambos en el inicio de la segunda parte, Bebe con dos goles pasado el ecuador de esta mitad. El cuarto desde área jugando Inter 5×4. Y Rivera el quinto desde su área también a portería vacía. Una grada entregada con un equipo que lo dió todo en la pista azul de la rfef.
En la primera parte el conjunto murciano salió de inicio con Edu bajo palos, Gadeia, David Álvarez, Ricardo y Dener ante Movistar Inter. Con la ocasión de David Álvarez y dos faltas en el marcador los de Josan González apretaban ante la portería de Herrero. Por su parte Edu despejaba con el pie el disparo de Bartolomé. La intensidad del clásico a medida que iban pasando los minutos iba en aumento. El marcador no se movía, pasado el ecuador de esta mitad, pese a las ocasiones de ElPozo y debido también a las paradas de Herrero bajo palos. Del mismo modo Inter generó ocasiones que eran interceptadas por Edu, convirtiéndose así ambos porteros en los protagonistas de esta primera mitad. Hasta que en el minuto 17 Rivera abrió el marcador con su primer gol con ElPozo. Inter pidió VIR por posible falta a Raya de Ricardinho y, tras revisar con tiempo la jugada, anularon el gol y señalaron quinta falta de ElPozo e Inter. Los murcianos se rearmaron e intentaron de nuevo abrir el marcador pero el tiempo transcurrió y ambas escuadras se marcharon a vestuarios con 0-0.
La segunda parte fue una revolución. A los tres minutos, ElPozo con un ataque voraz se puso por delante con dos goles en un minuto. Dener anotó el primer tanto válido seguido de Ligeiro que de cabeza aprovechó el rechace tras el tiro de Rafa Santos. Pasado el ecuador de esta mitad, Bebe anotó el tercero con beso al anillo de casado. Un gol que levantó a la grada. Con siete minutos por delante de partido, Inter apostó por el portero jugador con Changuinha. Crearon ocasiones, pero Bebe desde su área anotó el cuarto a portería vacía para poner el 4-0. Y en la jugada siguiente Bartolomé redujo distancias con el primer tanto para su equipo (4-1). Aún con el gol encajado el Palacio no paró de vitorear el nombre de Edu. Y a dos minutos del final, Rivera se reivindicaba con su gol, ahora sí, desde su área a portería vacía (5-1). Pani puso el segundo y Changuinha el tercero para concluir el encuentro 5-3 y los tres puntos para ElPozo.