CRÓNICA JORNADA 28 LIGA| ElPozo mereció más (3-1)

ElPozo Murcia Costa Cálida mereció más ante Palma Futsal al ir por delante en el marcador casi todo el encuentro gracias al gol de Felipe Valerio. Pero a cuatro minutos del final Cainan y Marlon remontaron el duelo, y aunque los murcianos intentaron imponer de nuevo el empate con el 5×4, Fabio a puerta vacía puso el 3-1 definitivo. 

El conjunto murciano saltó a pista de Son Moix con Juanjo bajo palos, Alberto, Leo Santana, Felipe Valerio y Rafa Santos. Palma comenzó con una gran intensidad y Juanjo tuvo que despejar dos ocasiones consecutivas de Tomaz y Nunes en el minuto 1 de partido. En la primera rotación salieron Matteus, Marcel, Gadeia y Mati Rosa para dar más profundidad en el ataque. Regresó el quinteto inicial y en el 9’ de partido, Felipe Valerio con un derechazo desde el centro del área inauguró el marcador para los murcianos (0-1). Señalaron amarilla a Nunes en falta sobre Alberto y Marcel sacó la falta peligrosa a favor, aunque Fabio consiguió despejarla. En la jugada siguiente, sin perder el ritmo frenético, Mancuso estuvo a punto de empatar al aprovechar la salida de Juanjo, pero por suerte su disparo se marchó fuera.

Ya pasado el meridiano de esta mitad, la tuvo Mati Rosa tras pase de Marcel con ElPozo volcado al ataque. Y a los dos minutos Cainan al palo. Las ocasiones se sucedían y la intensidad por lo que se jugaban se palpaba en la pista. Palma se llenó de faltas y Giustozzi aprovechó para pedir tiempo muerto y preparar la estrategia. Los murcianos siguieron intentando aumentar la ventaja pero la primera mitad concluyó 0-1 a favor de ElPozo y ambas escuadras se marcharon al descanso.

En la segunda parte Giustozzi apostó por el mismo quinteto inicial. Los primeros compases fueron para Palma con la ocasión más clara de Higor que despejó Juanjo. Con el transcurso de los minutos ElPozo volvía hacerse con el control del balón en busca del segundo tanto. La intensidad y el ritmo seguían siendo elevados y cada jugada era la lucha por dominar el balón y dar trabajo al meta contrario. La mala suerte se cebó con Felipe Valerio que tuvo que salir al banquillo aquejado del aductor de su pierna derecha. Y aún más cuando en los minutos finales Palma no sólo empató el duelo con gol de Cainan sino que se adelantó en el marcador con tanto de Marlon (2-1). Giustozzi sacó a Alberto de portero jugador en busca de la remontada con tres minutos por delante de partido. Pero no tuvo éxito esperado ya que tras la ocasión de Rafa rozando el palo, Fabio hizo el tercero a puerta vacía. Los tres puntos se quedan en Palma y a seguir luchando el sábado.