DERBI REGIONAL| Elías: “Son encuentros duros, tendremos que dar todo para traernos los tres puntos”

Elías ante Plásticos R. Cartagena. Pascu Méndez

El ala sevillano de ElPozo Murcia FS, Elías Beltrán Fernández, tiene experiencia en derbis regionales ante Plásticos Romero Cartagena tanto con ElPozo Ciudad de Murcia en Segunda División como con ElPozo Murcia FS, de los que destaca “mayor intensidad en los encuentros disputados en Primera, suelen ser más duros. Sobre todo en Cartagena como el que toca este sábado, en el que tendremos que dar todo para traernos los tres puntos”. Y dejó claro que “miedo, ninguno”.

El derbi regional servirá para estrenar el Palacio de los Deportes de Cartagena. Aunque “no conozco el pabellón, pero será el primer evento que lo inauguré y esperamos que sea una gran fiesta para Cartagena”.

En este sentido, Elías indicó que “desde que llegué al filial me metían en vena que eran partidos muy importantes para el Club, sobre todo por mis compañeros que eran naturales de Murcia”. Así explicó que “son encuentros que motivan; cuando íbamos allí con ElPozo Ciudad a Cartagena veías como la afición apretaba. Y te hacía ver que era un partido más especial de lo normal”.

En lo deportivo, el ala señaló que “nos recibirán motivados con una plantilla nueva, buena pretemporada y en los tres partidos de Liga todavía no han pichado, y han ido a pistas difíciles como Catgas por lo que estarán por las nubes y con muchas ganas que llegue el partido”. Además, indicó que “será el derbi, por plantilla, más igualado de los últimos años”. Y les augura un buen año: “Si el año pasado estaban peleando por mantenerse en Primera, este año tienen plantilla para pelar por Copa de España y ‘Play Off’.

Elías ha ganado tres derbis regionales en Liga y ha marcado cuatro goles.
El sevillano ha disputado seis derbis regionales en competición liguera en las cuatro temporadas que milita en el Club murciano. Cuatro en Segunda con ElPozo Ciudad de Murcia y dos con ElPozo Murcia FS en Primera División- actualmente afronta su segunda campaña las órdenes de Duda. Precisamente en la temporada 2016-17, se da la coincidencia el ascenso de Elías como jugador oficial del primer equipo de ElPozo con el regreso de Plásticos Romero Cartagena a la máxima categoría de la LNFS.

En la temporada 2014-15 ElPozo Ciudad de Murcia, equipo que dirige Josan González, se impuso con una contundente 0-4 con gol de Elías (Jª11), mientras que en el Wsell de Guimbarda se llevó los tres puntos Cartagena 4-8 (Jª 24).

En la temporada 2015-16, ElPozo Ciudad de Murcia se alzó con la victoria 3-4 a domicilio con gol de Elías (Jª13), aunque en el Palacio ganó Plásticos R. Cartagena 4-5 (Jª 26), también con gol de Elías.

Mientras que siendo jugador del primer equipo de ElPozo no ha perdido ante los pupilos de Guillamón. En la temporada 2016-17, los de Duda empataron 4-4 en el Palacio con gol de Elías (Jª11), sin embargo en el Wsell de Guimbarda ElPozo ganó 3-4 . El sábado comenzará un nuevo capítulo de los Derbis Regionales con la temporada 2017-18.

Liga con más candidatos al podium
Por otra parte, Elías manifestó que eta temporada la Liga regular estará más igualada “en la que Magna ha dado un pequeño salto. El año pasado se metieron en la Final de la Copa del Rey y estuvo muy igualada la semifinal de la Copa de España ante ellos, y Semifinalistas de la Liga como nosotros. Por lo que creo que ya están en ‘el ajo’ de los cuatro primeros…”.