Día Internacional del Portero| Conocemos mejor a Fede y Espindola en cuarentena

Con motivo del Día Internacional del Portero, ElPozo Murcia Costa Cálida FS juntó a los porteros de su primer equipo Fede Pérez Garrigós y Carlos Espindola para que los aficionados los conocieran mejor a través de una charla amena entre el valenciano y el brasileño. 

Ambos guardametas se han quedado en Murcia para pasar la cuarentena por responsabilidad. Fede sólo en su casa aunque comunicándose diariamente con la familia en Valencia y amigos a través de videollamadas y “convirtiendo el comedor en un gimnasio y viendo series y películas”. Y “entrenando fuerte todos los días para volver en la mejor forma posible con trabajo físico y mental, que con el encierro es necesario”. 

Carlos por su parte, vive en el centro de Murcia con su pareja y desde que empezó a empeorar la situación antes del estado de alarma se vino a vivir con él su hermano Víctor que también portero y milita en el Elche FS. “Estoy intentando no bajar el nivel de entrenamiento con trabajo específico para el tobillo por la mañana” que le ha mandado el fisioterapeuta del Club Pablo Velandrino, “y por la tarde más físico”. Aunque también tiene tiempo para los hobbies como la guitarra y la pintura. En el directo mostró varios cuadros que ha pintado en este mes de confinamiento. 

A las preguntas de los aficionados sobre cuando creen que volverá la competición auguran para principios de Junio pero no hay nada oficial y si será a puerta cerrada. A la pregunta más repetida de los espectadores – ¿Qué consejos le darían a niños de ocho años que son porteros de fútbol sala? Sobre todo “disfrutar lo máximo posible” dijo Espindola algo que secundó Fede. Y cunado ya son mayores un buen entrenamiento ahora que tenemos las tecnologías a nuestro alcance es “ver videos de partidos anteriores y así analizar las jugadas”. 

Respecto a las manías antes de los partidos, Fede habló sobre su rutina de vendaje y si sabe que va a jugar ese partido en el calentamiento entra a tope. “Y llevarse los balonazos”, dijo Carlos entre risas que es algo que “tenemos hablado entre los dos”. Espindola toma red bull sin falta para estar más despierto, acompañado de momentos para la meditación, oración y máxima concentración. 

Para finalizar, les preguntaron por el gol que más han celebrado de su equipo y coincidieron en el de Álex Yepes (3-3) ante Pesaro en la Ronda Élite que les dio el pase a la Final Four de la UEFA Champions League, doce años después.