La magia del fútbol sala no descansa por Navidad y este fin de semana ElPozo Murcia FS visitará la pista de Peñíscola Bodegas Dunviro para disputar el partido correspondiente a la decimoséptima jornada de Liga tras vencer el pasado viernes a Marfil Santa Coloma en el Palacio: “Son fechas idóneas para el deporte profesional, en teoría estamos para que la gente disfrute con nosotros y cuando están de vacaciones es cuando más tiempo tienen y más vida le das a ese momento del año. Para nosotros no es lo mejor pero somos profesionales y sabemos que forma parte de nuestra profesión”, señala Duda.

El técnico del conjunto murciano ha analizado al rival antes de viajar hasta Castellón en busca de la victoria con la baja de Franklin, por unas molestias en el cuádriceps, y su lugar en la convocatoria lo ocupará Jesús: “Es un equipo difícil de analizar porque ha planteado a lo largo del año partidos muy distintos. En el partido de la primera vuelta fue un planteamiento defensivo y en su casa no sabemos si nos jugarán igual. Estamos preparados para todo lo que pueda pasar a lo largo del partido ya que es un equipo complicado y el ejemplo es que empató con el Barcelona fuera de casa”, afirma el entrenador hispano brasileño.

Preguntado por la actual situación de la Liga una vez cumplida la primera vuelta Duda aseveró: “Hay partidos que son apretados pero hay otros se ganan con más margen, existe una cierta diferencia entre los tres primeros de la clasificación con el resto por presupuesto y plantilla, lógicamente habrá tropiezos pero al final esos tres equipos van a estar arriba”.

Sobre la lucha por el liderato y la conquista de los títulos el entrenador de ElPozo Murcia afirma que “hay que sumar de tres en tres y luego esperar. Si no ganan mejor, va a llegar un momento en el que te tengas que enfrentar a ellos. Es muy bueno ser primero pero también es importante ser segundo porque te da la ventaja de jugar en tu casa una hipotética semifinal” y añade: “No hay competición fácil o difícil, la presión para ElPozo Murcia siempre esta ahí, empezando con el partido de mañana ante Peñíscola y eso forma parte de nuestro día a día”, concluye.