Duda: “Nos sentimos fuertes, capaces e ilusionados”- COPA DE ESPAÑA 2015

DUDACOPA

PREVIA COPA ESPAÑA CIUDAD REAL 2015

 Duda: “Nos sentimos fuertes, capaces e ilusionados”

El entrenador de ElPozo Murcia FS, Eduardo Sao Thiago ‘Duda’, compareció ante los medios de comunicación con motivo de la Copa de España que este año se celebra en Ciudad Real y que el conjunto murciano inaugura ante Jaén Paraíso Interior, este jueves 12 de Marzo a las 19 horas en el pabellón Quijote Arena. En directo por Teledeporte y retransmitido por Onda Regional de Murcia.

 Para el torneo copero la expedición la forman: Fede, Fernan (filial) Juampi, Bebe, Álex, Miguelín, Fabio, Adri, Raúl Campos, Gréllo, Franklin, Iago Barro, Matteus y Lima. Y aunque José Ruiz, Ique y Rafa están lesionados acompañarán al equipo en Ciudad Real.

El míster indicó que “nos ha tocado el grupo más fuerte en el que tenemos que ganar ‘a priori’ al cuarto, segundo y primero de la Liga para ser Campeón pero nos sentimos fuertes, capaces y que estamos en el camino cogiendo una buena línea que estamos plasmando en la pista, pero también con una planificación detrás para llegar a esta semana en condiciones óptimas, y el equipo llega muy bien”.

Asimismo del rival de Cuartos, Jaén Paraíso Interior, destacó que “compite contra todos pero todavía no ha conseguido ganar a los tres grandes”. Y añadió que el empate ante Inter Movistar no ha cambiado sus planes: “Da igual el resultado que se hubiese dado, nosotros saldríamos igual ante Jaén”. En este sentido, señaló que el equipo andaluz “se ha ganado el respeto de todos y ha demostrado que es un equipo muy difícil de ganar”. Sin embargo, recordó que “no ha ganado todavía a los grandes y eso en los minutos finales del partido debe de pesarles, debemos hacer que sufran mucho, que sientan el peso de jugar contra ElPozo, pero haciéndolo bien”, subrayó.

Preguntado por las diferencias de afrontar un partido de Liga regular a uno de alta intensidad como es la Copa de España, Duda explicó que “en Liga hay más condicionantes; siempre hay un partido para remontar, que el rival pinche… pero en la Copa siempre depende de ti”. Haciendo un simil del trabajo colectivo y el individual puso de ejemplo a Rafa Nadal, “deportista que sabe que si no lo hace bien, pierde. Pero en el colectivo muchas veces un jugador lo hace muy mal y el equipo gana, porque hay más jugadores. Pero en un torneo como la Copa no te puedes esconder. O ganas el partido o estás fuera, no hay tiempo para rectificar”.

Del mismo modo y aunque la actual plantilla de ElPozo Murcia no ha ganado una Copa de España, la última fue en 2010 en la temporada del ‘triplete’, aunque si Supercopas (2012 y 2014), Duda ve el vaso medio lleno “porque vamos con la ilusión de nunca haber ganado y ya va siendo hora”, concluyó.