Eka: “ElPozo tiene que sufrir, jugar y ganar los dos partidos en casa”

El pívot brasileño de ElPozo Murcia FS, Edson Marques ‘Eka’ está convencido que la remontada “no es imposible”. La clave será “sufrir, jugar y ganar los dos partidos en casa” para alzar el título en Madrid.

Eka está convencido que su equipo puede remontar, el ejemplo más cercano ante el Barcelona en Semifinales: “Perdimos el primer partido fuera y ganamos los dos en casa con el pase a la Final. Ahora nos toca remontar otra vez, no hemos estado bien fuera de casa aunque hicimos un buen primer partido. En el segundo, con muchos jugadores con molestias se nos complicó un poco, pero ahora solo tenemos que pensar en empatar la Final y llegar al quinto partido”.

Respecto al primer encuentro, el pívot señaló que “con el 2-3 en el marcador estábamos muy tranquilos porque creíamos que íbamos a ganar . Además, con jugadores que habían estado 25 o 30 minutos en pista estábamos muy cansados”. Y en el segundo partido, “a Inter se le puso muy de cara el partido con un gol al comienzo y después de una jugada de córner. Esto te condiciona mucho para intentar remontar”.

Eka, también se refirió a la tensión de la Final: “Son partidos que deciden una Liga, todo el año estás trabajando para que llegue este momento y tenemos que saber jugar con esto. Nosotros también tenemos nuestros rencores en pista, no somos santos. El Inter nos ha ganado jugando y tenemos que tener eso en la cabeza, no podemos pensar en que les vamos a ‘dar cera’, porque eso no nos va a dar la victoria”
“Debemos preocuparnos en jugar. Ese fue nuestro pecado en Alcalá, dejamos de hacer nuestro juego y por eso perdimos”.

¡A por la remontada!

El pívot tiene claro que la remontada “no es imposible. ElPozo tiene que sufrir, es nuestro pensamiento. Ya lo hicimos ante el Barcelona y dejando la portería a cero”. Por lo que el sábado “hay que sufrir, jugar y ganar los dos partidos de casa para sacar el título en Madrid”.
Asimismo, Eka matizó que “hay ganas de ganar. Todo jugador profesional quiere ganar. Inter ha demostrado más ganas jugando en su casa. Y ahora este fin de semana en el Palacio con nuestra afición debemos tener el mismo sentimiento; salir a luchar, pelear hasta el final y sacar los dos encuentros”.