ENTREVISTA| El diablo ciezano Álex: “Toca cambiar el chip aunque cuesta. Ante Jaén será un encuentro muy duro”

elpozo-vs-jaen-2718Foto: Pascu Méndez

El diablo ciezano de ElPozo Murcia FS, Alejandro Yepes Balsalobre ‘Álex’ admite que “toca cambiar el chip a Liga aunque cuesta y ante Jaén en un encuentro que será muy duro”. El choque será a las 18 horas en La Salobreja y en directo por Onda Regional, sin TV.

Respecto a la Copa de España puntualizó que “más que decepción, es desilusión porque nos merecíamos el título, todos los jugadores hicimos todo lo posible para traérnoslo”. Y personalmente destacó que “siempre toca por mi cumpleaños y ya estoy cansado de celebrarlo sin título”. Aunque resaltó que “el equipo dio un paso adelante con ilusión, y con ese compromiso es difícil que este año no demos una alegría a nuestra afición”.

Ahora “toca cambiar el chip aunque cuesta y ante Jaén en un encuentro que será muy duro”, indicó Álex. Para añadir que “hay que seguir sumando pese a que la tercera plaza esté asegurada. E intentar sumar los mayores puntos posibles- en las 7 jornadas que restan de Liga regular-y así centrarnos en la Final de la Copa del Rey el próximo 6 de mayo y en los ‘Play off’”.

Precisamente, respecto al último tramo de la competición liguera el pívot ciezano avisa que puede complicarse “si no estamos mentalmente bien en algún partido te puedes relajar, al verte que no llegas al segundo puesto y el cuarto no te pilla. O si nos ponemos a pensar en la Final de la Copa del Rey….”. Pero afirmó tajante que “no quiere decir que la Liga la hayamos tirado, ni mucho menos, vamos a seguir luchando e intentando sumar puntos para certificar el tercer puesto y si podemos, optar al segundo. En esta Liga nunca se sabe, cualquier equipo te puede complicar y no podemos despistarnos”.

Sobre Jaén, el diablo ciezano señaló que “ya vimos en la Copa lo mal que lo pasó Inter. Y nosotros en Liga regular en el Príncipe de Asturias empatamos y nos pusieron las cosas muy difíciles”

Por lo que espera que un partido muy parecido donde “se juegan mucho, como Peñíscola, Palma y Magna.-con apenas cinco puntos de diferencia-Y cualquier derrota favorece a los demás”. Además “jugando en su casa y tras la Copa que han disputado, para mí muy buena, espero un encuentro complicado”.