El equipo Cadete Aljucer ElPozo FS se proclamó Subcampeón de España en el Campeonato de España de Clubes celebrado en Ceuta el pasado 22 de Junio.
Los cadetes del conjunto murciano se clasificaron para la fase final tras vencer brillantemente en todos sus partidos de la fase previa, disputada en Melilla los días 7 y 8 de junio.

Semifinal ante Rivas Atlantis FS: Victoria 7-5

En la fase final celebrada en Ceuta, el sorteo dispuso como primer rival en semifinales al campeón de la Comunidad de Madrid, Rivas Atlantis FS. El encuentro comenzó con una fuerte presión a la salida del balón por parte de los madrileños, lo cual permitió a ElPozo dominar el juego y provocar varios fallos en Rivas, uno de ellos se tradujo en el 1-0. El gol espoleó a Rivas que consiguió el empate tan sólo 5 minutos después, pero ElPozo seguía presionando fuertemente y gracias a ello y a una jugada de estrategia en un córner, en los últimos minutos de la primera parte, los murcianos consiguieron 3 goles que les daban la tranquilidad en el marcador.

En la reanudación, otro robo permitió poner el marcador en un cómodo 5-1 a los dos minutos, por lo que Rivas dispuso portero-jugador el resto del partido. Pero la defensa murciana interceptó un pase y marcó el 6-1. Una fase de cierta relajación permitió a Rivas ponerse 6-4, pero ElPozo reaccionó y en una contra marcaron el 7-4. Así, cuando restaban 20 segundos Rivas consiguió el definitivo 7-5. Una victoria muy trabajada.

Final ante el FC Barcelona

En la final ante el FC Barcelona, el pabellón era pura pasión y apoyo unánime de la afición de Ceuta a ElPozo, ya que la escuadra azulgrana venía de ganar 5-2 al anfitrión. La final fue un choque de trenes, muy igualada y de gran componente físico. En los minutos iniciales la suerte sonrió al Barça que transformó las dos únicas llegadas en dos goles de mucha fortuna (uno de ellos en propia puerta) mientras que los murcianos habían tenido dos palos y varias ocasiones claras de marcar, pero el balón no quiso entrar. La presión del FC Barcelona era asfixiante, muy fuertes físicamente y con buena circulación de balón, así consiguieron manejar el partido para llegar al descanso con el 2-0 a su favor.

En la segunda parte, ElPozo demostró su garra y calidad consiguiendo el empate (2-2), pero cuando quedaban 3 minutos para finalizar y todo parecía abocado a la prórroga, de nuevo en una jugada sin excesivo peligro el Barcelona consiguió poner el 3-2. ElPozo inmediatamente pasó a jugar con portero-jugador, desperdiciando una buena ocasión de empatar a falta de 50 segundos. Y a 20 segundos del pitido final, el Barça anotó el 4-2 definitivo.

Un subcampeonato que hay que considerar un éxito a pesar de la mala fortuna. El equipo mereció más, compitiendo de tú a tú otro año más con los equipos de la élite del fútbol sala de bases y donde quedó demostrando el por qué nuestras bases son las mejores de España. Volveremos.

La expedición estuvo formada por:

Jugadores:
Antonio, Boti, Chispi, Carlos, Fabián, Fernando, Jojo, José Antonio, José Manuel, Miguel Ángel, Pedro y Rooney.

Cuerpo técnico: Entrenador, José González. Segundo entrenador, Carlos Bartolomé. Delegado, Antonio Cámara y Fisioterapeuta, Francisco Abellán.