ElPozo Ciudad de Murcia-La preparación del líder de Segunda

Josan González: “El liderato es anecdótico, pero te da moral y confianza en el trabajo”

La plantilla trabaja la fuerza mental con el apoyo de la psicóloga deportiva, Eva Olivares Tenza

SONY DSC

ElPozo Ciudad de Murcia, que afronta su décimo octava temporada consecutiva en Segunda División, es actualmente líder en la clasificación con 9 puntos y 18 goles a favor por 8 en contra. Empatado a puntos con Plásticos Romero Cartagena, rival de la Región. Una posición de privilegio “totalmente anecdótica con sólo tres jornadas disputadas” como bien remarca el técnico del conjunto murciano, Josan González. “Aunque es mejor sumar 9 puntos que 1 punto como la pasada temporada con las mismas jornadas”. Porque reconoce que “te da moral y confianza en el trabajo”. Pero “también es irreal, ya que si esta jornada empatamos y ganan los que van detrás en la tabla, bajaríamos al sexto puesto”.

Asimismo, no es casualidad los buenos resultados del filial de ElPozo. Tras conseguir pleno en pretemporada, la escuadra murciana se ha alzado con dos victorias importantes fuera de casa; Melilla FS 1-3 y ante Gran Canaria FS 5-6, remontando un 4-1 en contra, en una Liga tan competitiva como es Segunda División esta temporada.

Además, es el equipo más goleador empatado con FC Barcelona B con una media de 6 goles por partido.

 La fuerza mental también se trabaja. Los jugadores de ElPozo Ciudad de Murcia cuentan con el apoyo de la psicóloga deportiva Eva María Olivares Tenza durante esta temporada 2015/2016. Con ella trabajan para mejorar la cohesión del equipo, la motivación,  la concentración durante los partidos, etc. En definitiva, trabajarán para mejorar el rendimiento individual y del equipo, así como para estar más sanos y fuertes a nivel mental.

 Mañana recibe a Prone Lugo FS- 17 horas Palacio. ElPozo Ciudad de Murcia recibe mañana a Prone Lugo FS, décimo segundo en la clasificación con sólo 1 puntos, a las 17 horas en el Palacio de los Deportes de Murcia y con entrada gratuita.

En una semana atípica, ya que el técnico cordobés no ha podido contar con Matteus, Elías y Fernando para preparar el encuentro ya que se encuentran en Santiago con el primer equipo, “pero hemos completado las sesiones con el Juvenil. Aun así, el sábado los tres jugadores estarán disponibles para ayudar e intentar volver sumar 3 puntos”.

Respecto al rival, el míster destacó que “la situación del conjunto gallego en la tabla es irreal. Tiene mucha calidad y despegará, aunque espero que sea a partir de la próxima jornada”. Sobre las bajas indicó que “tienen segura la del portero Óscar Iglesias por sanción y sus jugadores de referencia son Palermo y Nacho Pedraza. Y no sabemos si podrán contar con Carlos Alberto, jugador brasileño, que está pendiente del transfer”.

SONY DSC