ElPozo Murcia, a un empate de la Final Four, al golear a Nikars Riga 6-1

• Paulinho hizo un doblete y Adri el gol definitivo

ElPozo Murcia consiguió más que tres puntos ante el Nikars Riga. Los murcianos, que ganaron 6-1 consiguieron además superar en el goal average al Dinamo de Moscú, por lo que un empate en el encuentro de este sábado situaría al representante español entre los cuatro equipos más potentes del continente. Aunque la premisa de los pupilos de Duda será ganar o ganar.

La renta de goles era vital para ElPozo Murcia y así saltó a la pista ante los letones. Álex y José Ruiz protagonizaron un comienzo impecable, anotando dos goles antes de los cinco minutos de juego. La pegada de los murcianos siguió siendo patente gracias a De Bail, que siguió aumentando la distancia.

A pesar de los tres goles el Nikars siguió disfrutando de sus ocasiones y logró batir a Rafa por medio de Sustrovs, 34 segundos después. El partido, entonces, lejos de oscilar hacia el equilibrio fue ‘roto’ de nuevo por Paulinho, que consiguió cerrar los primeros 20 minutos con 4-1 en el marcador.

El pívot comenzó de la misma manera la segunda parte, marcando a Dobrovolskis y aprovechando una asistencia de Thiago De Bail, el mago de la pista, quien sigue aumentando su cuenta particular en la Ronda Élite.

El equipo de Duda siguió buscando el marco rival, administrando su ventaja, manteniendo una concentración máxima en ataque y buscando un gol más para superar en el ‘goal average’ al Dinamo de Moscú. Con ese propósito, Duda sacó a Miguelín como portero-jugador en busca del tanto, que llegó a 41 segundos para el final, gracias a Adri. ElPozo, líder ala clasificación del Grupo C y se aseguraría la Final Four con un empate ante el equipo ruso.

Leave a Reply

siete + cuatro =