ElPozo Murcia Costa Cálida tira de casta para llevarse los tres puntos ante Ribera Navarra (2-1)

ELPOZO MURCIA vs RIBERA Pascu Méndez

ElPozo Murcia Costa Cálida FS se lleva los tres puntos en el duelo ante Aspil Jumpers Ribera Navarra al ganar 2-1, tras una trabajada segunda parte en la que Carlos Espindola fue un muro, todos unidos supieron defender y aguantar el portero jugador y espectacular la afición. Como animó y arropó a los murcianos. La escuadra que dirige Diego Giustozzi se mantiene cuarto con 37 puntos. 

El conjunto murciano en la primera parte saltó a la pista del Palacio de los Deportes de Murcia Carlos Espindola bajo palos, Matteus, Felipe Valerio, Alberto García y Álex Yepes. La primera ocasión y al palo, a los segundos del inicio, fue de Ribera Navarra en las zapatillas de Tripodi. Y Andresito respondió con un disparo seco que despejó Gus bajo palos. Tras las dos más significativas, el encuentro se equilibró sin apenas peligro en el área rival gracias a una férrea defensa. Ya pasado el ecuador de esta parte, Espindola despejó una volea de Lemine y a punto estuvo Paradynski de anotar el primer tanto aunque el esférico se marchó fuera. Al igual que el disparo de Tripodi en la jugada siguiente. Hasta que a un minuto del descanso, David Pazos inauguró el marcador aprovechando un fallo de la defensa murciana. Andresito intentó el empate pero Gus logró despejar el balón con una gran estirada. ElPozo ejercía una fuerte presión en la meta tudelana. Pero no fio tiempo para más y ambas escuadras se marcharon a vestuarios con 0-1 a favor de Ribera.

La segunda parte comenzó con ElPozo más intenso y eso se notaba en la pista y su afición animándoles. Fernando estuvo a punto de anotar pero el disparo se vio truncado. Por su parte Espindola fue de los mejores del duelo desbaratando toda ocasión que gneeraba Ribera. Y así en el 27 de juego llegó el empate. El ala cordobés Andresito fue el encargado de poner el 1-1, gol que no celebró por respecto a su ex equipo en el que estuvo seis temporadas. Los murcianos se volcaron al ataque. Primero Alberto García, seguido de Álex y Felipe Valerio que una y otra vez presionaban en el área rival. Fruto de este ataque voraz vino el segundo. Primero avisó Darío Gil con un fuerte disparo a la escuadra, y después Paradynski adelantó por primera vez a su equipo y lo celebró con sus compañeros de pista y con los lesionados Leo, Pol y Miguelín. A cuatro minutos del final, Felipe Valerio vio roja directa tras una mano dentro del área. David fue el encargado de tirar el penalti pero el balón dio al palo y después en Espindola para irse fuera. Pato dispuso precisamente a David como portero jugador aprovechando que ElPozo tenía un jugador menos. Aguantó bien en defensa el conjunto murciano estos dos minutos y los ataques del 5×4 para llevarse la victoria y los tres puntos.