Orgullosos de este equipo y su afición

ElPozo Murcia FS, finalista de la Copa de España ‘Alcalá de henares 2013’ al ganar el FC  Barcelona Alusport (4-2), quien se proclamó campeón del torneo. Pese a adelantarse el conjunto murciano, los azulgranas lograron el empate antes del descanso y las decisiones arbitrales al dejar pasar faltas sancionables provocaron un encuentro bronco.

La primera parte comenzó con la escuadra de Duda dominando el encuentro. Máxima intensidad aunque ambos equipos gozaron de ocasiones donde se tuvieron que emplear a fondo los dos porteros. Y el guardameta del FC Barcelona evitó lo que parecía un gol clarísimo de ElPozo tras un zurdazo de Adri que despejó con la cara.

El primer gol llegó en el minuto 9. ElPozo Murcia se adelantó con un preciso y potente derechazo de Bebe desde doce metros tras recibir un pase de Adri. El disparo se coló por la escuadra sorprendiendo a Paco Sedano y adelantando a la escuadra grana.

Continuaron las ocasiones, como un mano a mano de Álex. Y Fernandao pudo ganarse la expulsión tras un codazo en la cara de Adri que le dejó un buen chichón, pero los árbitros dejaron pasar la acción pese a no estar el balón en juego. Y esto dio pie al minuto 16, cuando Fernandao sirvió el empate a Jordi Torras. El cierre catalán recuperó en defensa se apoyó en el hispano-brasileño que le dejó el balón franco para que rematase y batiese a Rafa con un zurdazo raso.

En el último minuto del primer tiempo, el FC Barcelona le dio a vuelta al marcador tras una jugada individual de Sergio Lozano que se marchó en banda de Kike y asistió a Torras tras superar a Rafa.

En la segunda parte, ElPozo Murcia buscó el empate desde el primer instante. A los cinco segundos, Miguelín dispuso de la primera ocasión pero no pudo superar nuevamente a Paco Sedano en el mano a mano. También Gréllo lo intentó tras marcharse de tres defensores pero no tuvo fortuna en el disparo.

En el minuto 26, Franklin estrellaba el tercer balón en la madera de ElPozo Murcia y en la siguiente jugada, Gabriel asistía en largo a Fernandao que aguantando la entrada de José Ruiz aumentaba la ventaja del FC Barcelona con un derechazo raso y ajustado al palo que batía a Rafa (3-1).

El equipo charcutero no bajó los brazos pero nuevamente se encontró con la madera en su camino Miguelín estrelló en el palo por tercera ocasión un disparo murciano.
Y nuevamente, en la siguiente jugada, Saad asistió con precisión a Jordi Torras en el segundo palo, que libre de marca, anotó el cuarto gol y tercero en su cuenta particular.

Duda recurrió a Gréllo como portero-jugador para buscar la remontada. Pero una tras otra, las ocasiones que generaba ElPozo Murcia eran desbaratadas por una ordenada defensa azulgrana o en su defecto, los disparos se topaban con un inspirado Paco Sedano.

Hubo que esperar al minuto 35 para que el conjunto murciano recortase distancias.
Adri habilitó en banda a Álex que marcó el segundo gol de ElPozo tras conectar un potente derechazo a la escuadra ante la salida de Paco Sedano. Dos minutos más tarde, el portero azulgrana evitó el tercero, bien colocado, tras un zurdazo de Miguelín y redondeó su partidazo parando otro disparo de Alex.

Recogiendo un trofeo individual

Recogiendo un trofeo individual

Los jugadores de ElPozo al final del encuentro
Los jugadores de ElPozo al final del encuentro

En pleno ataque
En pleno ataque

Fue una final trepidante
Fue una final trepidante

Adri en acción
Adri en acción

En pleno control del balón
En pleno control del balón

El entrenador del Barcelona animando a su equiipo
El entrenador del Barcelona animando a su equiipo

Celebrando la victoria
Celebrando la victoria

Los ganadores de la Copa de España
Los ganadores de la Copa de España