El Club murciano firma un acuerdo de colaboración con la Escuela Limones 5 de Torrejón de Ardoz (Madrid), por el cual, los jugadores que despunten, puedan formar parte en un futuro de ElPozo Murcia FS y a su vez, ellos tengan un referente al finalizar su formación en la escuela.

La Escuela Limones 5 se fundo en mayo de 2008 con la ilusión de formar chavales tanto en lo deportivo como en lo personal. Gracias a Torrejón de Ardoz que acogió desde el principio la iniciativa del alma de la escuela, Javier Limones, ha pasado de los 170 niños del primer año a los 280 niños que tiene en la actualidad. Sin olvidar los patrocinadores que depositaron su confianza desde el inicio como Opel Turismotor, Chevrolet Gil Motor y Restaurante La Traviata.

Desde el primer año contaron con equipos en todas las categorías desde Prebenjamin hasta Juvenil, incluso han formado varios grupos de niños más pequeños de 4 a 6 años.

 

Un equipo federado por categoría

Y este año han dado un paso adelante al conseguir que un equipo por categoría este federado en la Liga de la Federación madrileña, ya que todos los demás juegan en la Liga local de Torrejón se Ardoz.

Además, han cumplido uno de sus objetivos: Crear un equipo Senior de Tercera División adscrito a la Federación madrileña y así poder dar una salida a los chavales que acaban su etapa de Juvenil.

 

Equipos Federados:

-Alevin A

-Infantil a, Infantil B

-Cadete

-Juvenil Primera

-Juvenil Nacional

-Senior (Seat Torrejón) Tercera División

Asimismo, todos los monitores de la Escuela son titulados e incluso cuentan con entrenadores que han jugado en Primera División de la Liga Nacional como Javi Triguero, Pablo Baviano, Santi Toledano y Alberto Jiménez, éste último que militó como tercer portero de Inter Movistar durante tres temporadas.

La meta de la Escuela es abrirse un hueco en la Comunidad de Madrid y en un futuro conseguir que Torrejón de Ardoz pueda presumir de tener un equipo en una categoría destacada del fútbol sala nacional. Este año han abierto la escuela en el municipio de Loeches, con tres equipos.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

trece − 4 =