ElPozo Murcia FS no pudo forzar el quinto partido de la Final de Liga  ante el FC Barcelona Alusport, pese a ponerse por delante en el marcador y llegar a los penaltis en el cuarto encuentro, disputado en el Palau Blaugrana. Rozó la épica y es  digno subcampeón de Liga 2013.  Felicidades al equipo azulgrana por el título de campeón.  Tras llegar a la prórroga con el marcador 3-3 y sin goles en estos cinco minutos, el partido llegó a los penaltis. El Barça anotó sus cinco y Cristian paró el cuarto tiro de ElPozo. Esfuerzo, lucha, corazón y casta hasta el final, así es la plantilla de ElPozo Murcia FS.

ElPozo Murcia FS fue al asalto del Palau desde el primer minuto. La grandiosidad de Adri por banda derecha generó los primeros gole. A los 47 segundos, el ala ferrolano se marchó en velocidad de Wilde, recortó para deshacerse de Ari y Lin en un palmo de la pista azul y asistir a Gréllo, que libre de marca, colocó con un derechazo inapelable el balón en la escuadra que defendía Sedano. Hasta cuatro ocasiones murcianas en menos de minuto y medio.

Adri siguió con su maestría y en el minuto 5 llegó el segundo gol.  Adri vuelve a irse en velocidad en banda de Ari con un control con la zurda y asiste a pierna cambiada con la diestra a Paulinho, que apareció en el segundo palo sin ningún defensor para anotar el 0-2 en el marcador. Pudo aumentar su ventaja en un contragolpe fulgurante que Gréllo encaró, pero el meta despejó el esférico.  Los de Carmona espabilaron. Saad y Wilde ponían a prueba a Rafa y Adri daba la réplica ante Paco Sedano en un partido de intensidad extrema. En el minuto 11, Kike Boned estuvo a punto de lograr el tercero con un lanzamiento de doce metros que se estrelló en el palo.

Pero en el minuto 12, Fernandao batió a Rafa. Nuevas ocasiones culés, pero Rafa, espectacular, paraba todo los balones que se acercaban a su meta.  Los murcianos también intentaban anotar el tercero. Paulinho y la más clara de Miguelín, pero cruzó en exceso su disparo que se perdió fuera. Y antes del descanso, Rafa protagonizó una doble parada que permitió que ElPozo se marchase al vestuario con un gol de ventaja.
En la segunda parte, a los cuatro minutos de la reanudación, Lozano empató la contienda. Pero la alegría culé duró menos de un minuto, ya que en la siguiente jugada, una cabalgada de Miguelín acabó en el tercer gol de ElPozo. El jugador mallorquín amagó con el pase al segundo palo para Kike, despistando a Paco Sedano y marcando con un zurdazo al palo corto. Un auténtico golazo. Tras un paradón de Sedano a un disparo a bocajarro de Gréllo en el minuto 27, el Barça buscó el empate.  En los últimos diez minutos del partido, la figura de Rafa se agigantó en la portería de ElPozo. El guardameta valenciano ofreció un recital de paradas increíble ante Ari tras un jugadón con Lin, un mano a mano de Fernandao o un zurrado de Torras que provocó la desesperación azulgrana.

Miguelín se retiró lesionado tras marcar el gol, pero en el minuto 31 regresó a la pista para frenar la avalancha azulgrana. Pero en el minuto 35 Aicardo logró el 3-3.  El equipo de Duda no frenó. Bebe mandó fuera un mano a mano ante Paco Sedano. En una salida del portero mostoleño, los murcianos recuperaban el balón y estuvieron a punto de marcar con un disparo lejano de José Ruiz. Así, el encuentro se fue a la prórroga.

En la prórroga, ElPozo tuvo dos ocasiones para llevarse la victoria. Los dos equipos con cinco faltas y mano de Fernandao. Tiró Kike Boned pero Sedano lo paró. Y a los 21 segundos de la conclusión, otro doble penalti tras una falta de Wilde a Gréllo pero el disparo de Miguelín se fue al palo. Y antes de acabar la prórroga. Paco Sedano desvió un disparo a bocajarro de Álex y mando el encuentro a los lanzamientos desde el punto fatídico.

Wilde, Lozano, Lin, Ari marcaron por parte azulgrana y Lolo , Bebe y Gréllo, por ElPozo Murcia no fallaron. Sin embargo, en el cuarto lanzamiento, Cristian reemplazando Sedano bajo palos, un poco adelantado paró el lanzamiento de José Ruiz. Y Torras anotó el quinto y definitivo que les dio el título de Liga 2013.