ElPozo Murcia FS se alza con la victoria ante Jaén (2-1) en su reencuentro con la Marea Roja

ELPOZO MURCIA vs JAEN. Pascu Méndez

ElPozo Murcia FS se adjudica la victoria ante Jaén Paraíso Interior 2-1 en el debut en casa del conjunto murciano ante la Marea Roja. Los de Diego Giustozzi suman así el primer triunfo en Liga con los goles de Paradynski- gol por partido- y a puerta vacía de Alberto García.  

El conjunto murciano saltó de inicio con Carlos Espindola, Fernando Matteus, Darío y Paradynski, Precisamente fue el pívot brasileño el que inauguró el marcador a los 40 segundos del inicio de partido tras un saque de esquina botado por Darío. Tras el tanto los de Giustozzi se echaron atrás y Jaén trató de hacerse con el dominio del balón con posesiones largas, pero sin a darle demasiado trabajo a Espindola bajo palos. Tuvieron ocasiones Alberto García para ElPozo Murcia FS y Maico por Jaén. La mala noticia en esta parte fue que Álex Yepes, que ejercía de capitán, se retiró dolorido tras un mala caída con Piqueras. Y en el último minuto Matteus mandó el encuentro al descanso con un disparo lejano que se fue lejos de la portería jienense y marcador 1-0. 

En la segunda parte, Álex estrelló el balón en el poste en su regreso a la pista, tras un pase largo de Espindola. Cuando la segunda mitad llegó a su ecuador ElPozo tuvo una doble ocasión seguido de Fernando. Giustozzi pidió tiempo muerto y Darío a punto de poner el segundo seguido de Marc Tolrà. Qué clase del catalán tras botar una falta e intnetar sorprender a Fabio desde su propio campo. A falta de cinco minutos para la conclusión del encuentro Dani Rodríguez empleó a Mauricio como portero-jugador para intentar empatar el partido a través del juego de cinco. Pero fue Alberto García quien marcó desde su campo aprovechando la portería vacía. Poco después Carlitos dio esperanzas a los suyos con un potente disparo que se coló en la escuadra para recortar distancias, a tres minutos del final. Jaén siguió insistiendo con el 5×4 pero la defensa murciana se mantuvo firme y la victoria se quedó en Murcia.