ElPozo Murcia FS sigue con la racha de victorias y suma su segunda en Liga

Gol de Felipe Valerio. Toño de la Parra

ElPozo Murcia FS sigue con la racha de victorias y suma su segundo triunfo en Liga al ganar 0-2 a Aspil Jumpers Ribera Navarra con goles de Felipe Valerio y Leo Santana. El martes visitan la pista de Córdoba Patrimonio en jornada adelantada, a las 21 horas. 

El conjunto murciano en la primera parte saltó a la pista del pabellón Ciudad de Tudela con Fausto Vicent de Alcantarilla con Carlos Espindola bajo palos, Matteus, Darío, Felipe Valerio y Felipe Paradynski. Nada más comenzar fue Ribera quién creó ocasiones con David Pazos, pero Espindola resolvía con maestría bajo palos. La respuesta murciana fue inmediata con Matteus aunque su disparo se desvió fuera, al igual que Lemine ante la portería de Espindola. Los de Pato tuvieron una falta peligrosa a favor para inaugurar el marcador pero no hubo coordinación y el ElPozo se hizo con el esférico. Pasado el ecuador de esta parte, Tripodi dio el aviso del empuje del conjunto tudelano y Felipe Valerio contestó con un fuerte disparo, pero Nil Closas salvó el gol al despejar de cabeza bajo palos. El juvenil Uge a punto estuvo de anotar el primer tanto pero se encontró con un fuerte Espindola en la portería. Hasta que a 55 segundos del descanso, Felipe Valerio abrió la lata y marcó el primer tanto del encuentro al aprovechar un fallo defensivo. Así concluyó la primera parte con 0-1 en el marcador a favor de ElPozo Murcia FS.

Desde el inicio ElPozo salió enchufado volcado al ataque con Felipe Valerio como hombre más activo. Transcurrieron estos primeros compases sin ocasiones claras, hasta que en el 25’ de partido Leo Santana anotó el segundo tanto de ElPozo, con un punterazo desde la frontal. Con este marcador y en el meridiano de esta parte, Pato apostó por David García como portero jugador aunque sin el éxito esperado ya que se encontraban una y otra vez con un espectacular Espindola bajo palos. Además, Javivi vio roja directa al derribar a Alberto García cuando iba sólo a la portería contraria y vacía. El 5×4 de Ribera se mantuvo hasta el final con David García, sin embargo el resultado se mantuvo y la victoria y los tres puntos se vinieron a Murcia.