ElPozo Murcia Fútbol Sala apadrina a la cría de hipopótamo de Terra Natura Murcia

Los deportistas han conocido de cerca a este ejemplar que recientemente ha sido bautizado con el nombre de Popi

Saúl, Adri y el guardameta Raúl de ElPozo Murcia Fútbol Sala han apadrinado esta mañana a la cría de hipopótamo (Hippopotamus amphibius), que nació el pasado mes de octubre en las instalaciones del parque de naturaleza y animales Terra Natura Murcia. Los deportistas se han acercado al complejo para conocer al pequeño ejemplar, que nada más nacer pesó cerca de 15 kilos, y que recientemente ha sido bautizado con el nombre de Popi por los usuarios del Facebook del parque.

Tres partidos en una semana
Los jugadores han hecho un hueco en estas semanas duras de entrenamiento en las que disputarán tres partidos consecutivos en siete días; el próximo sábado a las 13 horas visitan la cancha de OID Talavera, choque retransmitido en directo por Marca TV y 7 Región de Murcia; el lunes disputan la 3ª Jornada de Copa del Rey en la cancha de Melilla FS a las 20:15 horas y el jueves 8 de diciembre reciben en el Palacio de los Deportes al Marfil Santa Coloma, a las 12:30 horas y retransmitido en directo por 7 Región de Murcia. Éste último cerraría la primera vuelta de la Liga regular, resultados que clasificarían los ocho primeros para la Copa de España.

Los integrantes del conjunto murciano se han desplazado hasta uno de los miradores de la zona ambientada en la sábana africana para observar de cerca de la pequeña cría y a sus progenitores, Lolita y El Guitarra, que no se separan de ella ni un momento. Con este nacimiento, el complejo se ha convertido en uno de los pocos zoológicos de España que ha conseguido la reproducción en cautividad de este gran herbívoro.

Al complejo han acudido el segundo capitán de ElPozo Murcia FS, Saúl Olmo Campaña, el ala-cierre, Adrían Martínez Vara ‘Adri’, y el guardameta Raúl Jerez Pagán. La pequeña cría que han podido ver esta mañana aumentará considerablemente su peso cuando cumpla un año de edad, de hecho, podrá alcanzar hasta los 200 kilos de peso aproximado. Cuando alcance su edad adulta si finalmente es un macho podrá llegar a pesar hasta 3.000 kilos.

 

Leave a Reply

dieciocho − 6 =