ElPozo Murcia sella el pase a la Final en la prórroga al ganar 3-2 a Inter Movistar

ElPozo Murcia FS pasa a la Final por el título de Liga 2013 al derrotar 3-2 en la prórroga del 3º Partido de Semifinales a Inter Movistar. Aunque el conjunto madrileño marcó a los 13 segundos del inicio del ‘clásico’, remontó en la segunda parte y en la prórroga Álex hizo el definitivo tanto de la victoria. Así, ElPozo Murcia disputará su décima final en 11 años.

El ‘Clásico’ de la LNFS comenzó con su 79 edición con la intensidad del 2º partido. A los 13 segundos Pola abrió el marcador. El Inter presionó la salida del balón grana y Ortiz robó para asistir al gallego que libre de marcar en el segundo palo batió a Rafa. El gol dio alas al conjunto vede con nuevas ocasiones de peligro. Pero en el minuto 7, Bebe ponía a prueba a Luis Amado. Los pupilos de Duda quería el empate y Juampi estuvo a punto de hacerlo en el minuto 10.
Lolo Suazo puso a prueba los reflejos de Luis Amado al igual que Pola con Rafa. El guardameta valenciano del conjunto murciano evitó antes del descanso que Inter marcase el segundo tras una gran parada a Ortiz.

En la reanudación, saltó a la pista Miguelín entre aplausos de la grada. Tenían hambre de Final. Pero Inter volvió a generar ocasiones aunque Rafa despejaba cualquier intento. Y Gréllo buscaba ansioso la igualada.

En el minuto 29, llegó el gol del empate por mediación de Adri. El ala gallego encaró a Rivillos y regateó al jugador del Inter pero cayó al suelo, sin embargo tuvo tiempo para armar su pierna y sorprender a Luis Amado con un disparo cruzado.

El gol añadió mayor intensidad al encuentro y brusquedad en las jugadas. El partido se trababa con faltas y tarjetas amarillas para ambos equipos fruto de la tensión de lo que había en juego en la pista. En el minuto 34, Bebe lanzaba alto ante Luis Amado y en el 37, Oitomeia evitaba ‘in extremis’ que un centro de Adri llegase a Álex en el segundo palo para desnivelar el marcador.

El intercambio de ocasiones se multiplicó en los dos últimos minutos. Gréllo no se lo pensó y mandó un derechazo al que respondió Luis Amado. Acto seguido, Adri intentó una vaselina imposible que el portero madrileño desvió con la punta de los dedos. Y en la otra portería, Rafa despejaba al córner una volea de Rivillos y mandaba el partido a la prórroga.

En el tiempo extra, se adelantaba Inter y nuevamente lo hacía a los 11 segundos. Bateria lanzaba una falta y Rafa desviaba el balón que salía repelido por el palo hacia la espalda de Álvaro, para poner a Inter por delante en el marcador.
Con Gréllo como portero jugador dio sus frutos. El ‘eterno capitán’ Kike Boned tras una gran asistencia de Lolo Suazo puso el 2-2 y los nervios a flor de piel. Jesús Velasco respondía con Rafael como portero jugador pero Álex marcaba el tercero para ElPozo y se ponía por primera vez delante en el marcador.

Inter Movistar lo intentó hasta el final pero Rafa sacó ‘in extremis’ una ocasión de Borruto y certificó el pase a la final de ElPozo Murcia en la que se enfrentará al FC Barcelona Alusport, reeditando el duelo por el título disputado la pasada temporada.