ENTREVISTA| Alberto García: “Hay que ganar todos los partidos que vienen, darlo todo y quedar primeros como sea”

Foto: Pascu Méndez

El sevillano Alberto García, ala de ElPozo Murcia FS, ha comparecido hoy en sala de prensa tras la vuelta al trabajo del equipo después de la victoria ante Levante UD FS (7-6), que sirvió al conjunto murciano para colocarse como líder de la Liga Nacional de Fútbol Sala, y con motivo de su reciente ascenso de manera definitiva a la primera plantilla del club.

Sobre su incorporación al primer equipo, el joven jugador ha declarado que “para todo niño es un sueño jugar en uno de los clubes más grandes de España y de todo el mundo y he podido cumplir ese sueño gracias a Diego Giustozzi”. Ha resaltado también el gran trabajo de cantera de ElPozo Murcia, “lo primero que te dicen cuando llegas al filial es que mires a todos los canteranos que hay en el primer equipo, Álex Yepes con 30 años y sigue aquí, Fede, Fernando, Darío, Matteus… Son muchos nombres, incluso los que están en otros equipos”.

En un tono distendido y de humor ha hablado de la satisfacción y alegría que sienten su entrenador en el filial, Josan González, y sus compañeros por este gran paso en su carrera. “Es gente con mucha guasa, les gusta mucho el cachondeo, me empiezan a decir que ya está aquí la estrellita del primer equipo”, ha dicho entre risas el joven de 21 años. En definitiva, “todos están muy contentos porque uno de nosotros salga para arriba, siempre nos alegramos, tenemos muy buen compañerismo”, ha afirmado el jugador.

A cerca de cómo afrontar lo que resta de Liga Regular, en la que ElPozo Murcia FS marcha primero con 54 puntos, dice que “hay que ganar todos los partidos que vienen, a darlo todo y a quedar primeros como sea. Jugando bien y con lo que dice el míster, si le obedecemos vamos a quedar primeros seguro”.

A la pregunta de si ser líderes es una manera de levantarse del palo de la Copa, en la que ElPozo Murcia FS tuvo una increíble actuación acabando el torneo como subcampeón de España, ha respondido que “amanecer líderes el fin de semana es un plus para todo el mundo, es normal, nos quedamos con cara de tonto en la Copa de España al perder y ahora llegas aquí y te pones primero, pues la cara vuelve ha ser contenta y alegre”.

Sobre el protagonismo que tendrá en el primer equipo, Alberto García asegura que “ahora me lo tengo que dejar todo en la pista en los entrenamientos, porque no me quiero quedar en la grada, quiero aportar mi granito de arena y competir y jugar al máximo para que ganemos”, ha concluido.