Entrevista| Álex, ante Elche: “Será más difícil de lo que piensan”

Murcia, 20-11-2015, LNFS, Campeonato de Liga Regular Futbol Sala, encuentro entre ElPozo Murcia vs Aspil Vidal Ribera Navarra, jornada 11, Palacio de los Deportes de Murcia, Temporada 2015-2016

Foto: Pascu Méndez

 El pivot ciezano de ElPozo Murcia FS, Alejandro Yepes Balsalobre ‘Álex’, indicó que “aunque todo el mundo espera un partido fácil ante Elche CF V. Alberola, el sábado en su pista por la posición que ocupan en la tabla” 14º con siete puntos- y la victoria contundente en pretemporada por 1-9 allí, es un partido televisado y eso cambia la actitud de los jugadores”. Por lo que avisa: “Será más difícil de lo que piensan”. Pero también destacó que “nosotros estamos en una buen dinámica y nos vamos a traer los tres puntos a Murcia “.

Preguntado por lo que ha cambiado en el equipo, el diablo ciezano señaló que “seguimos siendo el mismo equipo, simplemente las cosas ahora están saliendo mejor y estamos teniendo más fortuna de cara a puerta. Y se refleja el trabajo diario”.

Asimismo subrayó que “somos los mismos de hace mes y medio. Además, “desde el inicio liguero no hemos estado el equipo al completo por culpa de las lesiones como José Ruiz, con el que casi no hemos podido contar esta primera vuelta, aunque esto no es ninguna excusa”. Y declaró que “estoy muy contento porque el equipo está haciendo las cosas mejor y, sobre todo, para alegría nuestra y de nuestra afición”.

Respecto al objetivo actual del equipo, el máximo goleador de ElPozo Murcia con 11 tantos resaltó que “ahora mismo lo importante es intentar pasar a Magna- juega esta noche ante Ribera Navarra- y éste sería el primer objetivo para ser terceros. Conseguido esto miraríamos al Barcelona. Pero hay que ser realistas. Somos cuartos y hay que seguir trabajando y mejorando para superar a Magna que están haciendo una gran primera vuelta”.

Primera convocatoria oficial con España. Tras el encuentro del sábado ante Elche, Álex se concentrará con la Selección Española al igual que Miguelín, Raúl Campos, Adri y Bebe de ElPozo Murcia para disputar del 10 al 13 de Diciembre en Holanda la fase clasificatoria del Mundial de Colombia 2016.

Será su primera convocatoria oficial tras contar en los planes del Seleccionador en varios partidos amistosos e indicó que “estoy muy contento no sólo por la importancia de la convocatoria sino también por ir con cuatro compañeros de equipo” y “vamos a ir a darlo todo y a conseguir la clasificación”. Para aseverar que “siempre he dicho que para mi jugar en ElPozo era un sueño, por lo que jugar en la Selección Española y representar a tu país es lo máximo. Todo deportista sueña con llegar a lo más alto en su deporte, y de momento, sigamos tocando madera”.

En este sentido explicó que “intento hacerlo lo mejor posible, cuidarme ahora mucho más y he mejorado en actitud, y creo que esto hay influido también para estar más presente en los planes de la Selección”. Y añadió que “ya son ocho años en ElPozo, me encuentro más maduro, más centrado, pero también con la misma fuerza y garra que me caracteriza”, de ahí que su apodo sea el diablo ciezano.

Precisamente hoy 3 de Diciembre se cumplen 15 años de la primera Copa del Mundo conquistada en Guatemala por el combinado nacional. Y cuatro años más tarde volvieron a repetir la hazaña en Taiwán, grabando con letras de oro en la camiseta las dos estrellas de campeones del mundo.