ENTREVISTA| Álex de cara al clásico: “No hay favorito, cualquiera puede ganar”

ELPOZO vs PALMA-9748Foto: Pascu Méndez

El diablo ciezano ejercerá de capitán ante Movistar Inter

El pívot ciezano de ElPozo Murcia FS, Alejandro Yepes Balsalobre ‘Álex, destacó de cara al ‘clásico’ del miércoles ante Movistar Inter (Teledeporte 21.30 horas) que “no hay un favorito”. Pero que este encuentro “puede ser un punto de inflexión en la Liga, si ganamos nos meteremos de lleno y si perdemos estará bastante complicada la primera plaza”.  

Álex manifestó que “cada día me encuentro mejor y sobre todo con muy buenas sensaciones. El sábado fue un partidazo y creo que lo hicimos muy bien. Pese a ir por debajo 0-1 en el marcador, el equipo estaba jugando bien y eso se vio reflejado en la segunda parte”.

Asimismo, el pívot indicó que los tres puntos ante la escuadra balear “son muy importantes porque así abrimos una gran brecha entre ambos equipos con 9 puntos de diferencia- Palma es el cuarto clasificado con 35 ptos- y además tenemos el ‘goal average’ a nuestro favor y será muy difícil ahora perder la tercera plaza. Por lo que ahora hay que mirar para arriba”.

Respecto al ‘clásico’ por excelencia de la Liga Nacional, el jugador subrayó que “este miércoles tenemos un encuentro donde puede ser un punto grande de inflexión en la Liga, y si perdemos estará bastante complicada la primera plaza”. Para añadir que “los dos puntos que perdió el FC Barcelona- en casa de Gran Canaria (6-6)-nos ha venido igual de bien a Inter como a nosotros”.

En este sentido reiteró que “tenemos un encuentro vital en dos días y sabemos que con las bajas y el partido que tuvimos tan intenso el pasado sábado, sabemos que lo vamos a tener que hacer muy bien”.

Será la 94 edición del gran clásico entre madrileños y murcianos y tercer duelo esta temporada. “Hemos jugado dos veces este año y les hemos ganado”- Supercopa y en la 5º Jornada por 2-1. Por lo que espera “un partido distinto, será la primera vez que juguemos esta campaña en su casa. Ellos tendrán muchas ganas y son un equipo muy amplio. Además han fichado a Gadeia que me parece un jugador espectacular, y la pasada jornada ganaron a Zaragoza en su pista donde perdimos puntos Barça y nosotros”.

Capitán en el clásico

Sobre la presión de tirar más del equipo debido a las bajas, el diablo ciezano señaló que “la responsabilidad en el equipo la llevo todo el año pese a las bajas tan importantes como Miguelín, Cardinal y Andresito, ala zurdo vital. A mí me gusta ganar, soy un ganador  y me gusta tener presión y responsabilidad”.

De igual forma, respecto a los jugadores de la cantera que están teniendo minutos en los momentos importantes del partido, Álex explicó que “al venir del filial sé como transmitirles a los jugadores que van subiendo. Que estén tranquilos, si están en el primer equipo es por algo, porque valen, porque lo demuestran partido a partido y lo merecen”.

ElPozo, más cómodo en los duelos directos
Esta temporada a ElPozo Murcia FS se le está dando mejor los duelos ante rivales directos como Barcelona, Inter o Palma que ante los equipos de parte baja de la tabla. “Es verdad que anímicamente te favorece ganar a Inter o Barcelona, pero es verdad que son los mismos puntos perdidos al empatar ante Cartagena o Jaén. Y ahora estamos arriba en la cabeza de la Liga  (44 puntos) y la pasada jornada ganamos a Palma para asegurarnos la tercera plaza”.  Y volvió a recordar que “este miércoles es un partido muy importante para lo que queremos ser este año en la Liga”.

 

No hay favorito
Finalmente, Álex destacó que “no hay favorito” en el clásico, “cualquiera puede ganar y nosotros vamos con muchas ganas de traernos los tres puntos para Murcia. Sabiendo que será complicado, que jugamos en su casa, es la tercera vez que nos enfrentamos este año y los jugadores nos conocemos muchísimo a nivel de Club y Selección”.