ENTREVISTA| Álex, respecto a Burela: “Vamos a intentar por qué no, soñar con el primer puesto”

elpozo-vs-grancanaria-6918Foto: Pascu Méndez

Dos jornadas restan para finalizar la primera vuelta, de la que saldrán los ocho primeros clasificados para la Copa de España

El diablo ciezano de ElPozo Murcia FS, Alejandro Yepes Balsalobre ‘Álex’, será el capitán el sábado ante Pescados Rubén Burela, primer encuentro de 2017 y a domicilio. Un partido que “tenemos que ir a ganar, sabiendo que quedan sólo dos jornadas para finalizar la primera vuelta y vamos a intentar, por qué no, soñar con el primer puesto que tenemos a tres puntos”. Aunque remarca que “primero hay que pensar en Burela, y después ya en el encuentro del martes en casa”. Tras la Jornada 15, en la que ElPozo Murcia FS recibirá a Aspil Vidal Ribera Navarra, saldrán los ocho primeros clasificados para disputar la Copa de España siendo el primero y el segundo cabezas de serie.

Preguntado si el motivo de no ser líderes por deméritos de ElPozo o méritos de los rivales, el pívot indicó que “hemos hecho grandes partidos ante rivales directos como Inter y Barcelona o Palma y Magna, equipos de la parte de arriba. Pero también en casa hemos dejado escapar puntos ante Catgas, Cartagena o Jaén. Puntos que ahora te das cuenta que hacen falta. E Inter y Barcelona también han pinchado más. Sin embargo, hacía tiempo que no les ganábamos en Liga- a interistas y azulgranas-. Por lo que ha sido más una mezcla de deméritos y méritos”

Lo que sí es patente son “las sensaciones positivas” que ha dejado el equipo para concluir el año “al ir el equipo de menos a más, con una victoria contundente en el Palacio (8-0 a Gran Canaria), a volver a enganchar un poquito más a la afición pero debemos seguir así”. Asimismo, explicó que “en los partidos de fuera parece que estamos más cómodos, sin presión, y en los de casa se nos ha hecho cuesta arriba”.

Del mismo modo resaltó que “somos un equipo ofensivo, como se vio cuando teníamos las bajas de los cierres Bebe y Matteus, sonde cualquier jugador era ofensivo. Y ahora veo al equipo muy bien, muy centrado y con ganas de hacer algo grande este año”.

Por otra parte, destacó que este año “la Liga está siendo muy irregular en todos los partidos. A día de hoy cualquier equipo te puede sorprender”.

Deseos para 2017
El pivot ciezano le pide a 2017, lo primero: “Salud, que me cuide de lesiones”. Y a nivel grupal, más que pedirle hace una declaración de intenciones: “Vamos a luchar todos por la Liga. Gané la Liga de 2010- temporada del triplete- y fue como jugador del filial. Y todos los jugadores que ahora conforman el vestuario, los más veteranos, llevamos unas cuantas Ligas perdidas y este año es nuestro objetivo”.