ENTREVISTA| Andresito: “Quiero que este año sea el mío”

Andresito durante un entreno

El ala cordobés de ElPozo Murcia FS, Andrés Alcántara Prieto ‘Andresito’, reconoció que ha trabajado duro este verano y “ahora las sensaciones son muy positivas y quiero que este año sea el mío”. El pasado viernes ante Jaén marcó el tercer tanto de estrategia, que tantas vueltas ha dado por las redes sociales el pasado fin de semana, además de uno de los penaltis para que su equipo se alzase con la victoria en San Javier. 

La plantilla ya está inmersa en la tercera semana de pretemporada y aunque “está siendo dura, con carga física para afrontar la temporada de la mejor forma posible, las sensaciones están siendo muy buenas con la plantilla que tenemos más los jugadores del filial ayudando, y dando la cara, debido a las bajas sensibles de Miguelín y Pito”, ambos jugadores recuperándose de golpes en los tobillos propios de los entrenamientos.

Y los resultados están siendo positivos, “afrontando muy bien los partidos”, como indicó el ala, con victorias en el triangular ante Pinatar y Plásticos Romero Cartagena, y ante Jaén el pasado viernes en San Pedro en los penaltis tras un encuentro muy igualado. Con nuevos encuentros de pretemporada ante Levante, de nuevo Jaén y el torneo en Elda (1 y 2 de septiembre) “para seguir mejorando y construyendo el objetivo marcado de la Supercopa de España ante Movistar Inter con mucha ilusión y ganas”- Título que se disputa este año a Ida y Vuelta el miércoles 6 de septiembre a las 21.30 horas en el Palacio de Deportes, y el sábado 9 en Torrejón de Ardoz a las 19 horas.

Respecto a la plantilla actual, Andresito señaló que “somos los que estamos y somos los que tenemos que sacar esto adelante. Los chavales del filia están dando la cara y aprovecharán seguro su oportunidad”.

La IDA de la Supercopa de España el 6 de septiembre será el pistoletazo a la nueva temporada de la Liga Nacional y también el estreno oficial del nuevo parquet del Palacio de los Deportes. “Ha quedado precioso y estamos muy contentos todos porque el tacto con el balón ha ido bastante bien”, indicó el cordobés. Y que mejor estreno que con la Supercopa: “Para eso estamos entrenando tanto y duro para poder conseguir el título aunque no nos dan de favoritos, y eso es un plus para el vestuario”.