ENTREVISTA| Cardinal a por el título de Liga: “La clave es competir al máximo y no tener miedo a nadie”

ELPOZO vs LEVANTE copa
Cardinal en el Palacio. Pascu Méndez

“Nunca he visto a un equipo con tantas ganas de ganar la Liga”

El pívot portugués de ElPozo Murcia FS, Fernando Dos Santos Cardinal, regresa este sábado a la pista con motivo del primer partido de Cuartos de ‘Play Off’ de la Liga ante Peñíscola con “muchas ganas de volver a jugar con ElPozo”. Para destacar que “estamos enfocados y con la mente puesta en Peñíscola, partido complicado. Pero tenemos que ganar sí o sí para dejar la eliminatoria en dos partidos”.

En este sentido explicó que “llevo entrenando bien dos semanas y cada vez me encuentro mejor”. Y aunque reconoce que no está al cien por cien ahora “cada minuto que esté en la cancha voy a dar el máximo y si llegamos a semifinales voy a estar al cien por cien porque estoy trabajando bien, y cogiendo confianza”.

Pese a estar fuera de la pista por lesión como señaló el jugador “tengo un promedio de un gol por partido, doce jornadas disputadas, doce goles anotados en Liga”.

Si hay más ambición por llegar a la Final de Liga y así jugar en Europa, el portugués aseveró que “para mi llegar a la Final no es un premio, sino ganar la Liga y no me quedo contento con el segundo puesto- subcampeonato. “Mi ilusión y mi meta es ser campeones de Liga y para eso estoy trabajando”.

Respecto a si este año ElPozo tiene ese gen ganador que muchos anhelaban, Cardinal sea cogió a los hechos: “En tres finales ganamos dos títulos y en la otra perdemos en la tanda de penaltis”. Por lo que argumentó que “ha cambiado la mentalidad de los jugadores de ElPozo y estamos en buena línea de jugar todas las finales. Pero las finales están para ganarlas no para jugar bien o mal. Lo importante es ganar”.

Objetivo: Ganar la Liga
Para el pívot no le falta nada a ElPozo para ganar la Liga sino “seguir como estamos; trabajando fuerte, duro y peleando hasta el final. Y ganando mucho más de lo que se ganaba antes y esa es la clave, competir al máximo y no tener miedo a nadie”. Como ejemplo puso la segunda parte ante Magna en la Copa del Rey.

Y resaltó que “nunca he visto a un equipo con tantas ganas de ganar la Liga. En el vestuario ningún jugador la ha ganado, por eso los veo muy concentrados y enfocados en el título de Liga. Se la merecen ya. Y si la ganamos, conseguiríamos un triplete”, remarcó.

 Copa del Rey: Marinovic le dedicó el gol
En la Final de la Copa S.M El Rey, Cardinal reconoce que “lo pasé mal y en la grada con la afición de Magna, fue muy difícil… Pero Dário Marinovic cuando entramos tras el calentamiento me dijo que iba a marcar y que me lo dedicaría, y así fue. Estoy muy contento por él, está jugando muy bien y siempre es bonito que un amigo te dedique un gol”.