ENTREVISTA| Fabio ante Palma: “El sábado en el Palacio y con nuestra gente estoy seguro que haremos un buen partido”

Fabio. Pascu MéndezFoto: Pascu Méndez

El guardameta natural de Algete (Madrid) de ElPozo Murcia FS, Fabio Alvira Pérez, está viviendo un gran momento con su equipo y a nivel individual. Consciente que los resultados y los éxitos llegan con trabajo y esfuerzo, ya están en una nueva final por un título. Y el sábado ante Palma comienza su particular ‘tourmalet’.

“Hemos conseguido la clasificación para la Copa del Rey que era uno de nuestros objetivos y ahora hay que jugarla. Será un encuentro difícil ante Magna, pero lo importante es que estaremos en una nueva Final”. Será la quinta final que dispute el conjunto murciano en las siete ediciones del torneo copero.

Y aunque en Liga, como manifestó el meta “tropezamos la pasada jornada ante Levante al empatar 1-1, seguimos luchando por alcanzar nuestra meta es dar caza a la cabeza, es decir, quedar primeros en Liga regular”. Los pupilos de Duda ocupan la tercera plaza de la clasificación con 41 puntos. Además, ElPozo Murcia es el único equipo ‘vivo’ en todas las competiciones y “vamos a luchar a muerte en todas”.

Asimismo, el conjunto murciano lleva dieciséis jornadas sin conocer la derrota, y esto refuerza como grupo como admitió Fabio ya que “somos el único equipo que acumula tan sólo una derrota, y esto es complicado. Y aunque hemos fallado ante equipos ‘a priori’ asequibles empatando, y teníamos que haber ganado… El haber ganado a rivales directos como Inter o Barcelona ayuda a seguir creciendo y mejorando”.

A nivel individual
Una temporada en la que Fabio se ha convertido en el referente bajo palos de la portería murciana, con llamada de la Selección incluida para la disputa de amistosos. “Estoy trabajando duro esta campaña gracias también a la confianza del entrenador, mis compañeros y Club, que me hacen sentirme importante y cómodo”. Respecto a la Selección, el portero indicó que “siempre he dicho que los mejores porteros del mundo están en España y para estar ahí hay que tener un nivel altísimo. Yo trabajo, me entreno todos los días para ayudar a mi Club. Y así llegan los resultados. Ojalá siga yendo”.

 

ElPozo vs Palma ensayo de la Copa de España

Este sábado, a las 19 horas, vuelve la pista azul al Palacio y las cámaras de Teledeporte para ser testigos del ensayo del choque de Cuartos de Copa que tendrá lugar en el Palacio de los Deportes de Murcia. Con ElPozo Murcia y Palma Futsal como protagonistas, o lo que es lo mismo tercer y cuarto clasificado, el espectáculo está garantizado. “Un rival muy complicado, en la Ida en su pista ya nos costó con un empate (3-3), pero este sábado jugamos en casa, en el Palacio y con nuestra gente. Por lo que estoy seguro que vamos a hacer un buen partido”, auguró Fabio.

Con el objetivo del liderato, la escuadra murciana tiene por delante un calendario intenso con duelos directos, Fabio mantiene la filosofía de ‘partido a partido: “Aunque esto es muy largo y nunca se sabe cuándo se puede pinchar, nosotros estamos centrados en conseguir la victoria este sábado ante Palma, y ya el domingo pensaremos en Inter”.

Eso sí, aunque tienen una plantilla amplia y el filial está ayudando de forma extraordinaria en el trabajo diario y en los partidos, Fabio resaltó que “nos faltan tres jugadores muy valiosos: El capitán Miguelín, nuestro mejor jugador, también Cardinal que nos aporta mucho arriba. Y Andresito que estaba jugando muy bien y cae lesionado… por lo que obviamente se nota”.