ENTREVISTA| Fede: “Era importante ganar para coger confianza de cara a los partidos tan duros que nos vienen”

ElPOZO vs RIOS RENOVABLES
Fede bajo palos. Pascu Méndez

El guardameta valenciano de ElPozo Murcia FS, Federico Pérez Garrigós ‘Fede’, defendió anoche la portería murciana en el encuentro de Vuelta de Semifinales de la Copa del Rey ante Levante, con resultado 3-4 y el global de la eliminatoria 14-4 que certifica el pase de ElPozo a la Final donde espera Magna Gurpea.

Con el marcador 10-1 a favor de los murcianos en el choque de Ida tenían pie y medio en la Final, y “aunque era muy difícil desaprovechar la ventaja había que cumplir y ganar el encuentro de cara a certificar el pase a la Final pero, sobre todo, para coger confianza de cara a los partidos tan duros que nos vienen ahora como Palma e Inter”, indicó el meta.

Fede realizó varias intervenciones en el encuentro para frenar el ataque granota, pero también en los goles de su equipo. En el minuto 17, con su saque engañó a la defensa levantina, el balón largo lo atrapó Fernando y así materializó el 1-2. “Fernan y yo nos conocemos mucho tiempo, antes en el filial y ahora en el primer equipo y esa jugada a veces la hacemos entrenando y ayer se dio la situación y salió bien”.

Precisamente, anoche 8 jugadores procedentes del filial disputaron la Vuelta de Semifinales. “Y si no fuese por reglamento hubieran ido más. Peor lo importante es que se está viendo el fruto de la cantera, apuesta del Club por las bases y ayer sólo fue un ejemplo”, con el debut de Álex García en el primer equipo y el trabajo de Iván y Piqueras, más asiduos en las convocatorias del primer equipo.

ElPozo vs Magna, Final de la Copa del Rey
Todavía queda mucho para la Final de la Copa del Rey, el próximo 6 de mayo aunque sin sede confirmada. Pero ElPozo ya conoce su rival, será Magna Gurpea tras ganar a Burela. “Un rival y partido duro. En la 1ª Vuelta en el Palacio Magna acusaron las bajas (8-2 concluyó el choque), pero estoy seguro que la Final será muy bonita”.

 

Calendario intenso: Palma y después Inter en cinco días
El sábado ElPozo Murcia FS comienza una semana intensa con tres partidos consecutivos. Primero Palma sábado 11 de febrero a las 19 horas con pista azul y en directo por Teledeporte. El miércoles 15, visitan la pista de Movistar Inter a las 21.30 horas también con pista azul y concluyen la semana el viernes 17 en el Palacio con el estreno de Eurosport 2 ante Santiago Futsal, 21.15 horas. Pero el vestuario está concienciado y “vamos partido a partido, sumando de tres en tres y jugando bien. Son los lesionados los que miran más allá para tratar de recuperarse lo antes posible”.

 

Por este motivo, Fede pide a la afición que este sábado les arropen en el Palacio  en un choque “tercero contra cuarto y nosotros les esperamos con los brazos abiertos. Y a las siete de la tarde horario ideal para venir en familia. Siempre nos ayudan mucho y son uno más y esperemos que vengan los máximos aficionados posibles”.