ENTREVISTA| Fede: “Queremos ganar el derbi por nuestra afición y así darles una alegría”

Fede celebrando un gol. Pascu Méndez

El guardameta de ElPozo Murcia FS, Federico Pérez Garrigós ‘Fede’, indicó con motivo del Derbi regional ante Plásticos Romero Cartagena que “un encuentro muy especial para nosotros y nuestra aficiónhay muchas ganas de ganarles y brindarle la victoria a nuestra afición”. El duelo se disputará este sábado a las 13.30 horas en el Palacio de los Deportes, con las entradas a la venta en la web del Club www.elpozomurcia.com al precio de 5 y 3 Euros.

Este sábado llega uno de los encuentros más esperados por el vestuario de ElPozo. En este sentido, el portero del conjunto murciano señaló que “un derbi siempre es especial y más con la rivalidad que siempre ha existido entre ambos equipos en la Región. Especial para nosotros, para nuestra afición y estamos viviendo esta semana de preparación con muchas ganas”.

Ganas de revancha
Y recordó que “nos eliminaron de la Copa del Rey y en Liga empatamos 3-3, se nos escapó el partido… Por lo que toda la plantilla está muy motivada, recuperando jugadores que se lesionaron en el choque de Zaragoza. Queremos ganar el derbi por nuestra afición y así darles esa alegría”, antes del parón de la competición por el Europeo de Selecciones.

Este será el tercer enfrentamiento de la temporada entre ambas escuadras. En los dos anteriores, ElPozo se ponía por delante en el marcador pero al final Cartagena conseguía igualar el encuentro- en Liga- o incluso llevarse la victoria en los penaltis, en la Copa del Rey.

A lo que Fede indicó que “las sensaciones en uno y otro fueron diferentes porque en Liga lo llevábamos muy encarrilado con 0-3 al descanso, y en la segunda parte nos contó volver a meternos en el partido. Y en la Copa ellos empezaron por delante y fuimos nosotros los que fuimos remontando y tras el empate se llegó a  prórroga y penaltis”.

Por este motivo, el portero valenciano resaltó que “afrontamos este encuentro sabiendo que no podemos darles por muertos en ningún momento, ante un equipo que cuenta con jugadores muy buenos y muy en forma ahora”.

Preguntado por el resultado que más les dolió, Fede sin duda confesó que “el de la Copa del Rey. Porque en Liga puedes pinchar con un empate, pero no pasar de eliminatoria en casa aunque fuese en otro pabellón, duele más”.

Y la consigna de los pupilos de Duda no es otra que sumar los 6 puntos que hay en juego en los dos próximos encuentros, antes del parón liguero por el Europeo. Primero este sábado ante Cartagena, y el próximo martes 16 de Enero en la pista de Jaén (21 horas).

“Nos quedan partidos muy difíciles; el derbi regional en casa y estará muy competido y ellos vendrán al cien por cien o incluso al 120 por cien. Y nosotros tenemos que salir igual o más. Y tres días después visitamos La Salobreja, una pista donde Inter ganó por los pelos al igual que Barcelona que también sufrió. Por lo que será un choque muy complicado y antes del Europeo… A conseguir los seis puntos como sea”, concluyó Fede.