ENTREVISTA| Fernando: “En el Palacio hay que sumar de tres en tres puntos”

Murcia, 22-05-2016, LNFS, Primera Division, Futbol Sala, Play-off por el Titulo, encuentro entre ElPozo Murcia vs Magna Navarra, Palacio de los Deportes, Temporada 2015-2016.
Fernando vs Eseverri- Cuartos de Final Play Off 2016. Pascu Méndez

El ala pívot natural de Algarinejo (Granada) de ElPozo Murcia FS, Fernando Aguilera Sancho, se ha convertido en uno de los jugadores referencia en la plantilla murciana en su estreno como miembro del primer equipo con tan sólo 21 años. Su gol ante Santiago Futsal el pasado viernes, y que abrió el marcador, fue elegido el 4º Mejor Gol de la Jornada 6 de Liga regular. Pero no pueden bajar el listón porque el viernes viene Magna Gurpea. “En el Palacio tenemos que sumar de tres en tres puntos. No nos vale ni el empate ni jugar bien ni perder. Hay que ganar sí o sí”.

El debut como jugador ya de la primera plantilla está siendo inolvidable para el granadino. “Siempre sueñas con lo mejor, pero es difícil pensar que el primer año iba a ser así. Estoy trabajando duro, los compañeros me están tratando desde el primer día como uno más y Duda me transmite una confianza enorme. Y estoy muy cómodo”. Sobre el gol comentó que “es un premio al trabajo”.

El equipo culminó una semana perfecta sumando los seis puntos posibles en Liga y el pase a Cuartos del torneo copero por la puerta grande, con el objetivo de continuar en la línea ascendente. Como indicó el ala-pívot “las victorias tenían que llegar porque estábamos trabajando bien desde el principio, y ahora estamos en una situación bastante buena”, aunque destacó el triunfo ante Palma por “ser la más importante ya que nos permite continuar en la lucha por la Copa del Rey, en un torneo donde han caído eliminados dos de los grandes- Inter y Barcelona”.

Y aunque en la Copa del Rey parece que ElPozo Murcia FS tiene el camino más fácil. Fernando no se fía ya que “los equipos que han eliminado a Inter y Barcelona es por algo”. Y resaltó que “tenemos que seguir con la humildad que hemos afrontado todos los encuentros, partido a partido. Y esto nos llevará a conseguir el título. Porque si vamos pensando en que va a ser fácil, nos llevaremos la misma sorpresa que los que han caído”.

Respecto a qué ha cambiado para volver a la racha positiva, el jugador señaló que “lo único que faltaba era cerrar los partidos, siempre se nos escapaban en los últimos minutos. Pero estamos haciendo un buen juego y se está viendo en los últimos encuentros”.

Asimismo, indicó que “la ilusión que transmite esta plantilla y las ganas han hecho que podamos ganarle a Inter dos veces tras varios años- en la Supercopa y en Liga- y ojala siga siendo así”.

Además, en los últimos tres choques han encajado un gol por partido, un aspecto que han ido mejorando y ahora “este equipo es muy fuerte defensivamente y con gente arriba muy buena”.