ENTREVISTA| Fernando, respecto a la Copa de España declara: “El equipo ha demostrado que puede, el objetivo ahora es la Liga”

Foto: Ernesto Aradilla

El ala natural de Algarinejo, Fernado Aguilera, ha comparecido hoy en sala de prensa tras la vuelta al trabajo de ElPozo Murcia FS para preparar el encuentro ante Levante UD FS, este sábado a las 17 horas en el Palacio de los Deportes. La reciente Copa de España disputada en Valencia ha sido el eje principal de las preguntas, torneo del que ha salido fortalecido el conjunto murciano de forma brillante como Subcampeón de España.

Sobre las sensaciones tras el partido de la Final contra Barça Lassa, el granadino ha declarado que “el vestuario está triste por no haber conseguido ganar el trofeo, pero hemos sacado cosas muy positivas de esta Copa de España”.

Ha resaltado la gran actitud del equipo en todo momento y confía en que se pueden conseguir grandes cosas. “Hemos demostrado que se puede, que no es la misma historia de siempre, y el objetivo ahora es la Liga”, ha dicho Fernando.

A la pregunta de si el equipo está preparado para conseguir títulos, el jugador ha respondido que sí, que “a pesar de que llevamos poco tiempo trabajando con Diego el equipo sabe hacia donde ir, y tiene muchas ganas”.

Asimismo, ha restado importancia a los reconocimientos individuales, “si no consigues cosas colectivas, lo individual no sirve, son recompensas pero no son lo más importante”, afirma el futbolista. Fernando fue uno de los máximos goleadores y forma parte del mejor quinteto del campeonato, en el que también aparece el canterano Darío Gil.

También ha defendido el trabajo de cantera que siempre ha caracterizado a la entidad murciana, poniendo de ejemplo la gran aportación de Darío Gil, Alberto García y Alex García en la Copa de España. “Apostar por los chicos jóvenes que tienen los valores de ElPozo es la filosofía de este club, hemos conseguido grandes cosas con la aportación de la cantera”.

“Con la ilusión y las ganas que tenemos en el vestuario y la gente que viene achuchando desde abajo muy pronto vamos a conseguir lo que realmente es importante, que son las recompensas en títulos, sabemos que tenemos cosas que otra gente no va a tener nunca”, ha declarado para finalizar la rueda de prensa.