ENTREVISTA| Josan González: “Es un gusto que la apuesta del club por la cantera sea fiable”

Josan González dirigiendo al filial

El filial, dirigido por el entrenador cordobés, puede proclamarse campeón este sábado si gana y el Valdepeñas empata o pierde

Josan González, entrenador de ElPozo Ciudad de Murcia, filial del primer equipo, ha comparecido en rueda de prensa previa a la última jornada de Segunda División. En ella, ElPozo Ciudad de Murcia se enfrentará este sábado a las 18.00 horas (horario unificado) al FSD Puertollano en el Palacio de los Deportes. Si consigue la victoria, podría alzarse campeón de la Liga regular en caso de que el líder, el FS Valdepeñas, empate o pierda su correspondiente partido. Toda una gesta que pone de manifiesto el buen trabajo de Josan a los mandos del filial y el compromiso de ElPozo Murcia con su cantera.

El técnico cordobés ha apreciado lo que Duda le ha enseñado durante estos años, confesando que “hubiera pagado por estar aquí a su lado aprendiendo, es un profesional como para aprender hasta el último momento”.

A continuación, ha entrado a valorar la temporada que ha realizado hasta el momento su equipo: “Creo que es la mejor, por cómo el club ha planificado la primera plantilla, donde se ha contado mucho con las bases esta temporada”. Con una sonrisa de orgullo, ha añadido: “No sé cuántas participaciones irán, 70 u 80, son muchas”.

También ha sido preguntado por la opción de acabar líder en Liga regular de Segunda División: “Realmente ese es el objetivo del filial: estar compitiendo por ser campeones en Segunda División es muy importante para nosotros mismos y tener esa ilusión durante la temporada”. Ha insistido también en las veces que jugadores de ElPozo Ciudad de Murcia han ayudado al primer equipo a conseguir sus objetivos: “Es un gusto tremendo que las cosas se estén haciendo bien, que los chavales respondan y que la apuesta del club por la cantera sea fiable”.

Ante la desventaja que puede ser para el entrenador del filial que se llame constantemente a sus jugadores para el primer equipo, Josan lo tiene claro: “Creo que también se ha tenido en cuenta la importancia de la competición del filial, ha sido una gestión buenísima. La verdad que no es frustrante porque también das opciones a los juveniles de participar”.