Entrevista-Juampi quiere “seguir creciendo como jugador y ayudar al equipo”

El ala pívot natural de Campos del río (Murcia), Juan Gaspar Hernández pero de sobra conocido como ‘Juampi’, afronta su tercer campaña con el primer equipo de ElPozo FS aunque lleva once temporadas en el Club murciano desde que llegase al equipo Cadete.

Tras la sesión física matinal a la orilla del Río Segura, el jugador atendió a los medios de comunicación e indicó que en esta nueva temporada quiere “seguir creciendo como jugador y ayudar al equipo en todo lo que pueda. Siempre intentando aportar con más minutos o menos, para mejorar al equipo”.

Preguntado por la competencia con la nuevas incorporaciones, Juampi destacó que “hablamos cuando terminó la temporada y el Club me dijo que intentarían darme un rol más importante en el grupo, pero yo sigo trabajando día a día y esperar los minutos cuando sea posible”, para remarcar que “siempre positivo y pensando en ayudar al equipo”.

El ala pívot quiere dejar la temporada pasada atrás y centrarse en la que están inmersos, en su fase de preparación, e indicó que “siempre empezamos la pretemporada con los mismos objetivos, somos ElPozo y tenemos que disputar todas las finales y luchar por todos los títulos”. Asimismo añadió que “no podemos conformarnos, por nosotros, la afición y por el Club al que representamos”.

Con Lolo Suazo, grandes amigos. De sus nuevos compañeros incidió más en Lolo Suazo, gran amigo, “al que ya conocemos por su alegría y su arte gaditano”. Sus vidas se cruzaron “jugando en el Juvenil y como rivales”. Y tras varias charlas descubrieron que “nacimos el mismo día, un 10 de febrero y congeniamos desde el primer momento”. Después coincidieron en Segunda División con ElPozo Ciudad de Murcia y en el primer equipo. Eso sí, la distancia de militar en otros equipos y en otras Ligas no ha hecho mella en esta gran amistad.

Por otra parte, respecto a las especulaciones sobre su posible salida en calidad de cedido a otro equipo Juampi manifestó que “no me sorprende”, aunque “otros años si que ha habido interés real de otros equipos, pero este año no tenía noticias ni mi representante, ElPozo, ni yo”. Y subrayó que “renové hace dos meses y el Club me ha dicho que cuenta conmigo y sólo quieren que continúe aquí”. El jugador tiene contrato hasta Junio de 2016.