ENTREVISTA| Miguelín ante Palma: “Será complicado, pero la plantilla está con mucha confianza, ganas e ilusión”

miguelin-2

El capitán de ElPozo Murcia FS, Miguel Sayago Martín ‘Miguelín’, regresa al trabajo con sus compañeros tras su descanso deportivo. Lo hace con la misión de continuar el buen juego ante Levante y traerse los 3 puntos ante Palma Futsal, rival del domingo (12 horas IB3 TV), en un encuentro que avisa “será complicado, pero tenemos una gran plantilla y está con mucha confianza, ganas e ilusión”.  El pasado lunes fue reconocido con la Insignia de Oro de la Federación de Fútbol de las Islas Baleares, su tierra natal. 

El ala balear indicó que se encuentra muy bien y deja claro que no fuerza para disputar el encuentro ante Palma: “He cumplido el plazo entero. Las sensaciones son buenas, ayer estuvo corriendo y hoy ya he empezado con el equipo”.  

Calendario apretado ante rivales directos

Este domingo ElPozo Murcia visita Palma Futsal en Liga, después reciben a Movistar Inter- sábado 5 de noviembre a las 16.30 h en el Palacio. En Octavos de la Copa del Rey volverán a las Islas en una final adelantada ante Palma, de nuevo, con fecha confirmada miércoles 9 de noviembre a las 20 horas en el Pabellón de San Moix.  Y tras este encuentro, la plantilla murciana viajará a Galicia para disputar la 6ª Jornada de Liga ante Santiago Futsal, a domicilio viernes 11 de noviembre a las 20.45 horas.

El capitán regresa para comandar el vestuario murciano en la lucha por ambas competiciones sabiendo que “acaba de empezar la competición y el calendario está hecho así. En Liga estamos necesitados de puntos y somos conscientes de ello”. Para señalar que “el viernes pasado se vio al mejor ElPozo que se ha visto en Liga y esa es la línea a seguir como compromiso de todos”.

En este sentido destacó que “hay que seguir mejorando. Vamos a centrarnos en el partido del domingo, que será muy difícil y nos sacan 5 puntos, y si nos ganan son 8. Hay que traerse los 3 puntos como sea y después ya pensaremos en Inter”.

Pese a incidir que “hay que ir partido a partido, solventando el primer test del domingo”. La plantilla mira la clasificación y los enfrentamientos del próximo mes “para sumar los 3 puntos fuera para que no se vayan tanto. Y después en casa ante Inter, ya que una victoria sería muy positivo para que la afición vuelva a confiar y nos acerquemos más a ellos en la clasificación”. 

Palma Futsal, rival en Liga  y Copa del Rey
El conjunto que dirige Juanito ocupa la segunda posición en la tabla empatado con Inter. Un equipo “que se ha reforzado muy bien y ante Zaragoza lo vi muy serio, defensivamente ha mejorado mucho y muy comprometidos”. Pero subrayó que “yo me fijo en los míos. Tenemos una gran plantilla con mucha confianza, ganas e ilusión, y es lo que prima para mí. Es verdad que se verá un bonito partido pero será difícil. Nosotros vamos con el pensamiento de conseguir los 3 puntos, vitales”.

 

Sevilla, 07-05-2016, Final Copa de S.M El Rey de Futbol sala, encuentro entre ElPozo Murcia vs Palma Futsal, Palacio de Deportes San Pablo, Temporada 2015-2016.

Final Copa de S.M El Rey de Futbol sala. ElPozo Murcia vs Palma Futsal, Foto: Pascu Méndez

Un nuevo ElPozo en el Palacio
El pasado viernes se puso la primera piedra para que el Palacio de los Deportes sea de nuevo un fortín para ElPozo Murcia. “Es la ilusión de todos y la primera premisa que dije nada más llegar del Mundial, volver a enganchar a la gente”. Asimismo, explicó que ante Levante “el partido fue muy vistoso, la gente disfrutó y eso es importante. Aunque también habrá encuentros donde se sufra y necesitaremos su apoyo, como siempre. Porque llevamos tres semanas entrenando todos juntos y también hay que tener calma”. Pero auguró que “es el comienzo y será una temporada bonita para todos”.  

 

Un honor ser capitán de ElPozo Murcia
El capitán y ala internacional con España confesó que “vine con muchas ganas tras el fracaso del Mundial. Y tenía muchas ganas de empezar este nuevo reto para mí, lo que significa ser capitán de ElPozo. El orgullo y el honor también. Y llevar el equipo del vestuario perfecto para hacer importantes, y estamos en la línea”. Y respecto a la lesión “he cogido fuerzas, espero no parar más y estar siempre con el equipo para seguir al nivel del Miguelín, que todo el mundo espera”.

 

Reconocido con la Insignia de Oro de la Federación Balear
El pasado lunes, el capitán viajó a su tierra para recibir la Insignia de Oro de manos del presidente de la Federación de Fútbol de las Islas Baleares, Miquel Bestard, en la Gala 2016. “Un privilegio que en casa se valore tu trabajo, no tengo palabras. Muy agradecido a la Federación y a su presidente que siempre está pendiente de mi”.