Entrevista-Raúl Campos, máxima exigencia: “Tenemos que dar todos un paso más adelante”

La apisonadora mostoleña de ElPozo Murcia FS, Raúl Campos, afronta su tercera temporada en el conjunto murciano con la máxima exigencia para su equipo y a nivel individual. El pívot quiere superar sus 33 dianas del año pasado dando un paso más adelante.

Completada la segunda semana de pretemporada, tras sesiones “de mucha carga física” y aunque “el equipo todavía se está acoplando tenemos buenas sensaciones ya que han sido pocas las incorporaciones y ya nos conocíamos casi todo el grupo”.

Dos caras nuevas para la temporada 2015-16 de las que destacó, al igual que sus compañeros, que “Lolo Suazo tiene un gran talento y aportará mucho al equipo y Dário es un gran jugador, con mucha calidad. Nos va a venir muy bien arriba, sobre todo en ataque. Sujeta bien el balón, tiene gol, faceta que se nos resistió en algunos partidos la temporada pasada”. Por lo que está convencido que “será un jugador importante este año”.

Máxima exigencia. Asimismo, el pívot mostoleño afirmó que este año “tenemos que dar todos un paso más adelante, nos estamos quedando siempre a las puertas y nos falta ese pequeño salto, que entre todos, podemos, y es el momento de darlo”. De igual forma remarcó que esta exigencia “parte de todos, el entrenador nos lo exige y nosotros mismos nos lo tenemos que exigir, porque ninguno está contento en quedarnos a las puertas de tantos títulos. El equipo está madurando y es el momento de dar el paso”

A nivel individual también hace autocrítica “ya que puedo dar más tras dos años en ElPozo”- el jugador afronta su tercera temporada. “Ya estoy acostumbrado al equipo, a cómo trabaja y este año tengo que dar también un paso más adelante”. El pívot fue el máximo goleador del conjunto murciano la pasada temporada con 33 dianas, y su objetivo en la nueva campaña será “superar el número de goles y estadísticas del pasado año y trabajaré para conseguirlo”

Liga abiertaPor otra parte, preguntado si será una Liga de tres equipos-Movistar, FC Barcelona y ElPozo Murcia- el jugador señaló que “se han reforzado muy bien los equipos de media tabla, y el año pasado Jaén demostró que podía ganar un título. Y aunque creo que los tres grandes optarán a los títulos cualquiera puede dar la sorpresa”.

Vital el primer puesto en Liga. En este sentido, Raúl Campos indicó la importancia del primer puesto en Liga regular en un posible cruce en Semifinales de ‘play off’ “ya que un grande te castiga más”- el año pasado ante el FC Barcelona- “y llegas a la final más cansado”. Así, “este año el objetivo principal es ser primeros en Liga regular y vamos a luchar por ello”.