ENTREVISTA| Xuxa: “Hemos mejorado en ataque. Pero todavía nos queda margen de mejora en defensa como en ataque”

Xuxa tras marcar ante Antequera. Pascu Méndez

El ala brasileño de ElPozo Murcia FS, Luis Fernando Coelho más conocido como ‘Xuxa’, compareció ante los medios de comunicación tras las dos victorias de su equipo en Liga y de cara a la difícil visita del conjunto murciano a la pista de Osasuna Magna, éste domingo a las 13.15 horas por la La Liga TV.

El jugador destacó que aunque en los dos encuentros les ha costado conseguir la victoria “lo importante es sumar los tres puntos”. En este sentido añadió que “ante Santa Coloma tuvimos momentos malos, pero supimos sufrir y entre los compañeros nos fuimos alentando para hacer las cosas mejor y en la segunda parte salió muy bien. Y en el de casa ante Antequera también tuvimos un momento complicado con el 3-2 en el marcador, pero después marcamos dos goles consecutivos y ya se puso más tranquilo el partido”.

Preguntado si esta va a ser la tónica en Liga regular, con mayor igualdad en los encuentros, Xuxa indicó que “todos los equipos van a luchar por sacar puntos y nosotros tenemos que saber que no hay partidos fáciles ni en casa ni fuera”.

Una de las salidas más complicadas de la primera vuelta es la visita el domingo a la pista de Osasuna Magna, un partido “complicado en su cancha, vamos a sufrir. Es un equipo muy bueno que va a pelear de la mitad de la tabla para arriba, intentando hacer las cosas bien. Por lo que nosotros tenemos que estar bien y entrenar bien. Seguir las instrucciones de Diego para hacer las cosas bien y traernos los tres puntos”.

El pasado sábado ante Antequera, la afición que asistió al Palacio se fue contenta con la forma de jugar y la victoria de su equipo, importante para seguir enganchando “e ilusionando a la gente. Jugamos un partido muy físico ante Antequera, que acaba de subir a Primera, y era muy importante el encuentro para ellos”.

Respecto a si es más difícil que una plantilla se adecúe a un entrenador o que jugadores que llegan en verano se adapten a un equipo ya hecho, Xuxa destacó que “es más difícil cambiar al entrenador porque viene con una filosofía totalmente distinta y nosotros teníamos un mes y medio para hacer todo lo que quiere”. Aunque añadió que “poco a poco vamos haciendo todo lo que quiere, mejorando cada día”.

Y subrayó que sobre todo han mejorado “en ataque”. Para explicar que “durante el encuentro ante Antequera, en los minutos finales tuvimos de posesión un minuto y medio con 35 pases, sin el otro equipo tocar el balón…”.

Y aseveró que “todavía tenemos mucho margen para mejorar tanto en defensa como en ataque y también en actitud”.  

Finalmente sobre la ausencia de los cuatro internaciones estos días, Xuxa no ve ninguna excusa para el encuentro del domingo. “Nosotros estamos entrenando a tope y no nos va a afectar nada”. Esta tarde se incopora Marinovic y mañana por la tarde Fernando, Miguelín y Álex.