ENTREVISTA|Cardinal: “Tenemos que salir a por todas en cada encuentro”

cardinal-pascu-mendezFoto: Pascu Méndez

El pívot portugués de ElPozo Murcia FS, Fernando Dos Santos ‘Cardinal’, señaló antes de disputar su primer ‘Derbi Regional’ y tras clasificarse para la fase de Semifinales de la Copa del Rey que el conjunto murciano está muy “vivo en todas las competiciones y aspira a ganarlas todas”. Asimismo respecto a su rendimiento resaltó que “el mejor Cardinal está todavía por llegar en ElPozo”.

El pasado martes se alzaron con la clasificación en Semifinales de la VII Copa del Rey al ganar 3-5 en la pista de Catgas Energía, un encuentro duro ante el rival más complicado de la eliminatoria: “Sabíamos que sería un partido complicado, pero era clave la victoria para el objetivo del equipo. Ahora estamos en semifinales con todo el mérito y hay que pensar que falta superar otra ronda para llegar a la final, algo tan deseado”. Y pudieron quitarse ‘esa espina’ clavada por la derrota en la 2ª Jornada de Liga ante el conjunto de Santa Coloma, y la eliminación hace dos años en el torneo copero.

Además destacó que Semifinales “ya será a doble encuentro y a dos partidos ElPozo es favorito”.  Aunque precisamente en esta fase ElPozo cayó ante Catgas por lo que “no nos podemos relajar y hay que estar concentrados al cien por cien”.

Actualmente, ElPozo Murcia ocupa la tercera plaza en Liga con 21 puntos y espera rival de Semifinales en el sorteo que se celebrará el martes en la sede de la RFEF.

“Estamos vivos en todas las competiciones y aspiramos a ganarlas todas. ElPozo es un club ganador”. Y respecto a nivel individual el pívot confesó que “el jugador que la gente conoce no está todavía aquí y el mejor Cardinal está todavía por llegar”. 

Su primer ‘Derbi Regional’
Por otra parte, en Liga regular Cardinal disputará su primer ‘Derbi Regional’ ante Cartagena, con los murcianos en una dinámica ascendente: “Hay que seguir con la racha y tenemos un partido en casa ante nuestra afición sabiendo que podemos subir al segundo puesto”.

El portugués se ha empapado en Internet de partidos entre ambas escuadras. Encuentros que también recuerda como “calientes”. Algo que “a mí, desde fuera, me gustaba mucho verlo. Y aunque ahora ya no lo es tanto, no debemos fiarnos, ya esta temporada ganamos al Barcelona y al Inter y luego perdimos ante el Catgas y empatamos frente al Jaén en casa. Tenemos que salir a por todas en cada encuentro”.

Del rival del domingo, Plásticos Romero Cartagena FS, décimo tercer clasificado, indicó que “es un conjunto muy joven, con jugadores ambiciosos y no hay que fiarse por la posición que ocupa en la tabla”. Equipo que con hasta siete jugadores ex de ElPozo, en el primer equipo y filial, por lo que “querrán demostrar que tienen calidad para haber seguido y seguro que su idea ser la de dar el máximo”.