ENTREVISTA|Raúl Campos: “Nuestro objetivo es ser primeros, pero estamos muy mentalizados en sumar de 3 en 3 puntos para reducir distancias”

2016-11-26_FCB futsal vs El POZO
FCB futsal vs ElPOZO

El mostoleño de ElPozo Murcia FS, Raúl Campos, destaca el trabajo, confianza y fe de todo el equipo para lograr la victoria ante el FC Barcelona en el Palau Blaugrana, tras remontar un 2-0 en contra. El pívot internacional destacó en el duelo marcando el ‘Mejor Gol’ de la 8ª Jornada al enganchar un derechazo a balón parado, imparable para Juanjo.

Una victoria que ha dejado al vestuario con buen sabor de boca sobre todo “porque el partido se puso cuesta arriba, íbamos perdiendo. Pero el equipo confió y tuvo fe en llevarnos los tres puntos, y así fue”. Un triunfo que se suma a la racha positiva que han ido cosechando “importante, para darnos moral y así afrontar lo que nos espera”, indicó.

Respecto a qué ha cambiado en el equipo para llevar a cabo una remontada como la del sábado ante el Barça, Raúl destacó que “el año pasado eso nos penalizó bastante, cuando se ponían por delante no teníamos esa confianza para sacar los partidos. Y en cambio este año, en todos los partidos complicados que el rival se ha ido en el marcador con ventaja hemos sabido reaccionar, con confianza y fe hasta el final”.

Fortaleza en defensa con dos grandes porteros
Asimismo, resaltó que la victoria fue de todo el equipo pese a quién metiera los goles. “Estamos todos muy enchufados, aportando cada uno su granito de arena para el beneficio del equipo”.
Así como fuerte en defensa, con una mención especial a Fabio: “Si quieres ganar este tipo de partidos, el portero es clave. Fabio está a un gran nivel y en los partidos decisivos ha marcado la diferencia. Al igual que Fede cuando le ha tocado”. Para añadir que “estamos muy tranquilos porque tenemos dos grandes porteros”.

 

El liderato más cerca
Tras la victoria ante el FC Barcelona el conjunto murciano se sitúa tercero en la clasificación con 17 puntos, a uno del Movistar Inter y dos del líder, Palma Futsal. Aunque declara que “nuestro objetivo es ser primeros. Ahora pensamos en el siguiente partido, este viernes ante Jaén. Y muy mentalizados para sumar cada semana de 3 en 3 puntos para reducir distancias. Ojalá pronto nos veamos allí arriba”.

 

A nivel personal
El segundo tanto de ElPozo obra de Raúl Campos ha sido designado como ‘Mejor Gol’ de la 8ª Jornada. Un derechazo a balón parado, imparable, que supuso el empate al inicio de la segunda parte. Un gol que reconoce le da “confianza y moral para seguir trabajando. Porque con trabajo llegan las cosas y esa es la base del éxito”.