Esquerdinha, con el los pies en el suelo: “Ahora, lo importante es el partido del sábado en Segovia”

El máximo goleador de la Liga regular con 38 tantos y 3 en la eliminatoria de cuartos de ‘play off’, Leandro Rodrigues ‘Esquerdinha’ confesó que afrontan la eliminatoria de semifinales “muy ilusionados” tras dejar derrotar a Umacón Zaragoza en cuartos con un global de 17-5 goles en los dos partidos disputados en Murcia y “ahora toca pensar en Segovia, otro encuentro difícil y esperamos salir con un buen resultado”.

Caja Segovia es un rival totalmente diferente a Zaragoza. De los tres partidos disputados esta temporada entre ambas escuadras el balance es 2-1 favorable a los murcianos. En Liga regular; 2ª Jornada de Liga 4-4 en el Palacio y en Segovia 17ª Jornada 1-2. Mientras que en cuartos de la II Copa de S.M el Rey, ElPozo ganó en la pista del pabellón Pedro Delgado con un contundente 1-6.

En este sentido, Esquerdinha indicó que “en Segovia, ElPozo ha hecho buenos partidos y en la Copa del Rey nos salió redondo. Pero es verdad que lo que hemos hecho hasta ahora no vale, por eso tenemos que conseguir la victoria este sábado para sentenciar la eliminatoria en casa”, Palacio de los Deportes el próximo jueves 7 de Junio a las 21.00 horas.

El pívot brasileño no quiere hablar de final todavía: “Hay que ir partido a partido. Primero tenemos este sábado fuera, donde tenemos que hacer un buen partido. Ojala nos traigamos la victoria y si podemos definir la fase, mejor”.

 

Con los pies en la tierra

Preguntado por el rival que prefiere en una hipotética final, FC Barcelona o Inter Movistar, Leandro manifestó que “no podemos elegir rival. Aunque jugar ante el Barça la final de Liga te garantiza estar en la Copa de Europa, pero vamos a empezar por Segovia este sábado, semifinales, y luego ya pensaremos en final”.

 

La Marea Roja les dio una inyección de moral

“El equipo está en un buen momento de forma y los dos partidos de este fin de semana en casa nos ha dado moral con la afición apretando y así llegar motivados a la semifinal”. Asimismo, añadió que “particularmente estoy muy contento con la temporada, siempre se puede mejorar y espero que en la fase final de los ‘play off’ haga buenos partidos, que es lo que realmente importa”.

 

La importancia del factor cancha

En este sentido, Esquerdinha destacó que “la gente se volcó en los partidos de cuartos que hemos disputado en Murcia y estoy seguro que será así hasta el final. Ya que poder jugar la mayoría de encuentros en tu casa es muy importante”.

Ya que “el factor cancha, explicó, te da ‘la tranquilidad’ de ir a Segovia este sábado y tener la posibilidad luego de jugar el 2º y el 3er partido en el Palacio. Pero si podemos ganar en Segovia y disputar sólo dos de semifinales, sería lo mejor. Porque todo el trabajo de toda la temporada para quedar primeros en la Liga regular es tener esa ‘tranquilidad’ entre comillas”, comentó y así evitar que se repita la eliminatoria de cuartos.

El año pasado Esquerdinha disputó la final de liga 2011 a 5 partidos ante el FC Barcelona lo que le supuso ser nombrado el mejor pívot por la Liga Nacional. “Lo bonito es llegar a la final y ganarla”, dijo Esquerdinha, quien fue tajante al declarar que “este año ElPozo tiene muchas posibilidades de llegar y tenemos tres partidos en casa-la final es a 5 partidos (1-2-2)- por lo que el factor cancha hay que aprovecharlo”. Pero volvió a reiterar que “ahora lo importante es el partido el sábado en Segovia”.

 

Personalmente

Preguntado por su posible marcha cuando termine la temporada, el pívot subrayó que “siempre es bueno salir de un equipo dejando las puertas abiertas y dando lo mejor. Es verdad que me voy a final de temporada, ya lo sabe todo el mundo… Pero ahora estoy concentrado en el tramo final de Liga, que es muy importante para nosotros”. Y añadió que “personalmente significaría mucho para mí irme ganando el título de Liga”.

Leave a Reply

4 × uno =