Entrevista a Miguelín

Este año tenemos que saldar cuentas pendientes; tenemos más confianza y lo haremos mejor

Miguelín: “Este año tenemos que saldar cuentas pendientes; tenemos más confianza y lo haremos mejor”

El ala mallorquín de ElPozo Murcia FS, Miguel Sayago Martí ‘Miguelín’ afronta su segunda temporada en el Club con la misma ilusión que el primer día “después del buen año que hicimos la temporada pasada, pese a no conseguir ningún título, con muchas ganas”.

Miguelín es un jugador que le gustan los retos aunque no es cuestión de ponerse el listón alto “sino de saldar cuentas pendientes ya que el año pasado disputamos muchas finales pero no estuvimos acertados aunque en la final de Liga si. Por lo que este año lo afrontamos con más confianza y estoy seguro que lo haremos mejor”.

Una temporada en la que además de la lucha por la Supercopa, Copa de S.M El Rey, Copa de España y Liga, ElPozo Murcia disputará la Copa de Europa. Una competición nueva para la mayoría de los jugadores de la plantilla que están deseando que llegue la fase previa, la Ronda Élite de la UEFA Futsal Cup, que se celebrará del 10 al 14 de Octubre y la ciudad se sabrá a principios de Septiembre.

Los nuevos compañeros, viejos conocidos

El ala conoce muy bien a dos de las tres incorporaciones de la temporada 2012-13 como son José Ruiz y Paulinho, con quienes coincidió en Fisiomedia Manacor al igual que con Gréllo y con el cierre además en la Selección Española. Respecto a los nuevos compañeros comentó que “se están aclimatando bien al grupo” y destacó que “José aportará al equipo consistencia atrás, Fabio seguridad en la portería y Paulinho mucha calidad, por lo que los tres fichajes nos van a ayudar muchísimo”.

Esta semana, el equipo está trabajando más físico combinando carrera por la mota del río como musculación y pista en el Palacio de los Deportes. Jornadas de doble sesión duras pero necesarias en pretemporada porque “la temporada es muy larga y luego se nota como el año pasado que nos costó un poco físicamente, y hay que llegar a todas las finales”, matizó para añadir que “nos toca sudar, trabajar mucho que luego al final, se agradece”.

Convocado con la Selección Española

El mallorquín ha sido convocado junto a José Ruiz, Álex y Rafa con la Selección Española para disputar dos partidos amistosos ante el combinado tailandés y en Tailandia. Y en Noviembre se disputará el Mundial también en dicho país. Más emoción a un año que le puede salir redondo a Miguelín: “Pero ante todo quiero trabajar duro para estar bien en ElPozo y en la Selección”.

En este sentido, confesó que “a nivel de Club es la temporada más bonita, la más entrañable y con la Selección ya se verá si estoy en el Mundial. Conseguir el Campeonato de Europa fue un gran paso en mi carrera y tengo que seguir trabajando para poder estar en el Mundial de Selecciones”.

Leave a Reply

19 + once =