Europeo Serbia 2016|Lima defenderá título con Italia

ELPOZO vs JAEN-1204Foto: Pascu Méndez

El ala de ElPozo Murcia FS, Gabriel Lima, y capitán de la Selección Italiana defenderá el título conseguido en el Campeonato de Europa ‘Bélgica 2014’ donde fue nombrado ‘Mejor Jugador’ de la Eurocopa y Bota de Bronce. Aunque para el ‘capitano’ son “títulos que forman parte del pasado. Italia tiene ahora un equipo renovado, ya que hemos perdido jugadores importantes de mucha calidad técnica y por eso tendremos que trabajar aún más a nivel de grupo”. Aunque como indicó: “Siempre nos defino como ‘peleones’ y esa es nuestra mejor característica”.

Asimismo, señaló que “es muy bonito estar de nuevo en un Europeo y representar a Italia, pero todavía quedan 10 días para que empiece el torneo y hay que trabajar para llegar bien físicamente”. Italia está enmarcada en el Grupo D junto a la República Checa y Azerbaiyán.

Preguntado si se ve en la Gran Final contra España, Lima no dudó en afirmar: “Me gustaría estar en la Final, pero preferiría otro rival (risas). Pero si es para estar en la Final, firmo contra cualquier equipo. Pero va a estar muy difícil estar en la Final no sólo para Italia, también para todas las Selecciones que según los expertos en fútbol sala son favoritas. Aunque este año no veo ningún favorito”. 

En este sentido, Lima resaltó que “en Bélgica tampoco éramos favoritos. Perdimos el primer partido y parecía que no había ya posibilidades de nada y conseguimos el trofeo de Campeones. Ahora llegamos con mucha humildad y para demostrar que no fue casualidad llegar a la Final y alzarnos con el triunfo. Somos un equipo a tener en cuenta en los momentos importantes”.

Por su parte, el ala-pívot de ElPozo Murcia FS, Dário Marinovic, y capitán de la Selección Croata se enfrentará a Rusia y Kazajstán en el Grupo C. Así, siete jugadores del conjunto murciano disputarán el ansiado Campeonato de Europa de Fútbol Sala.

Los dos primeros clasificados de cada grupo avanzan a cuartos de final, que comienzan el 8 y 9 de febrero. Y el día 13 de febrero se disputará el encuentro por el tercer puesto y también la Gran Final.