Juan Francisco Fuentes

Ilusión, trabajo y paciencia son las claves del equipo de Fuentes, el técnico del líder de Segunda, ElPozo Ciudad de Murcia

El técnico del líder de Segunda División, Juan Francisco Fuentes, nada menos que 8 temporadas al frente de ElPozo Ciudad de Murcia, habló de la ‘racha positiva’ que atraviesa el equipo “fruto del trabajo realizado en los años anteriores”; de su plantilla renovada y con una media de 19 años y del encuentro del viernes ante un histórico como Playas de Castellón, a partir de las 20.45 horas en el pabellón Cagigal de Murcia. “Por trabajo no será”.

Las claves del liderato
“Tener paciencia es una de las claves para trabajar tantos años al frente de un equipo”, destacó Juan Francisco Fuentes Zamora quien lleva 8 temporadas dirigiendo al filial de ElPozo Murcia. Y añadió que “el liderato en Segunda División se debe a que ahora estamos recogiendo el trabajo de las temporadas anteriores y del día a día”. Asimismo, indicó que “el año pasado conseguimos cerrar un buen año- el mejor de la historia del filial, tercero en la clasificación-“y en el actual creo que el equipo se está dejando llevar por la racha positiva que arrastra, pero, sobre todo, recogiendo los frutos cosechados”, comentó humildemente.

Un equipo pensado para presente y futuro
Un equipo que se ha remodelado completamente con una media de 19 años, porque, según Fuentes, “a la hora de planificar no sólo pensamos en la temporada presente sino también en el futuro y por eso procuramos trabajar con jugadores que en la campaña siguiente podamos seguir contando con ellos. Y para ello vamos creando una base de equipo, una estructura para que año a año y pese a su juventud independientemente de los jugadores que se marchen a otros clubes o suban al primer equipo, ElPozo Ciudad de Murcia pueda seguir aspirando al máximo en cualquier partido y en la categoría que estamos compitiendo”.

El viernes: ElPozo Ciudad de Murcia-Playas de Castellón
Su rival del viernes es un histórico del fútbol sala, equipo que hace dos temporadas militaba en Primera División y que fue Campeón de Europa (2000-01). “Es un equipo que ha estado en la máxima categoría obteniendo buenos resultados y afrontamos el partido con la importancia que merece y del rival en si”. En sus filas militan jugadores conocidos como Jesús García-ex de ElPozo Murcia FS, Pizarro, José Revert o el portero Esteve que le dará un plus al duelo.
En este sentido, el técnico murciano manifestó que “es un partido más de la temporada pero sabiendo que el rival es un histórico y que tiene muy buenos jugadores. Además, estoy convencido que con el paso de las jornadas Playas estará arriba en la tabla”.
De igual forma, matizó que “afrontamos el choque como si fuera el último partido que jugamos con nuestras claves: Respetar al máximo los rivales, no tenerles miedo, pero desarrollando nuestro juego e intentando sacar el encuentro hacia delante”.

Dudas para el aprtido-7ª Jornada Segunda División
Juampi sigue recuperándose de un esguince del ligamento interno de su rodilla izquierda pero que esperamos que llegue al viernes, al igual que Josema que el lunes tenía molestias en el adductor.

Llamamiento para que el Cagigal sea una ‘olla a presión’
“Nos gustaría que el pabellón se llenase”, anhela el técnico. “No les vamos a defraudar, son chavales jóvenes, muy atrevidos que realizan un juego muy ofensivo, dinámico y estoy convencido que si van el viernes al Cagigal no se van a arrepentir”, así hizo un llamamiento a la afición para que éste pabellón que es más pequeño sea una ‘olla a presión’ y se sienta el espectáculo del líder de Segunda División.

¿Líder en Navidad?
Finalmente si se ve manteniendo el primer puesto en Navidad, Fuentes indicó que “ojala, sabemos que es difícil seguir primero en la clasificación porque todos los rivales la semana que competimos contra ellos, van al máximo y nosotros trabajamos para estar al nivel de las expectativas que nos vamos marcando y las propias de la competición. Pero nos ilusiona y estamos convencidos que por trabajo no va a ser… ya dependerá de otros factores como lesiones o como se desarrolle el partido lo que determinará si podemos seguir estando arriba o no. Con el tiempo ser irá viendo”, concluyó Juan Francisco Fuentes, el técnico de ElPozo Ciudad de Murcia.

Leave a Reply

dos × 1 =