Instagram| Reunimos a Kike Boned y Vinicius para una charla mágica de fútbol sala

El eterno capitán de ElPozo Murcia Costa Cálida FS, Kike Boned- actual Vicepresidente ejecutivo del Club- desde Murcia y el mítico Vinicius Elías Teixeira desde Brasil compartieron directo en Instagram para rememorar los años que compartieron como compañeros de vestuario, en contra defendiendo la camiseta de España y Brasil respectivamente, y hablando de los cambios del nuevo fútbol sala.

En el directo aparecieron grandes jugadores como Falcao, Cirilo, Álvaro, Eka, Rafael Rato, Marcel, Paradynski, Felipe Valerio, Xuxa, Pito, Alberto García, Batería, Gabriel, Cidao, Andreu…entre tantos. Y entrenadores de España y Brasil como Duda, Diego Ríos, el gran Guaiba,  que tanto han dado y siguen dando al futsal. Una hora mágica para los amantes de este deporte.

Kike era el que ejercía de primeras de periodista y Vini de entrevistado aunque como avanzaba la conversación se fueron intercambiando los papeles. Vini indicó que “cuando dejas el fútbol sala te das cuentas de las horas que has desaprovechado cuando eras jugador, cómo se tiran a la basura” ya sea viendo televisión sin parar o jugando a la Play. Y “la transición que tienes que pasar, muchas horas, aunque suele ser un año hasta que te dedicas a lo que te gusta”. En su caso, Vini estudió Derecho cinco años y montó su propia empresa de equipación deportiva. Ahora está inmerso en un nuevo proyecto vinculado al fútbol sala que pronto verá la luz llamado ‘Clube do Futsal’. Un club con información de todos los niveles de fútbol sala.

Respecto a los cambios del nuevo futsal, Kike destacó que “los jugadores de antes podíamos jugar hasta 35 minutos de un partido y ahora es inviable”. Y que “las reglas de ahora condicionan el juego o más bien empobrecen el juego”, tema por el que tanto Kike y Vini estuvieron debatiendo de las diferencias de las reglas en Brasil y España.

Ambos compartieron vestuario en ElPozo pero también les tocó jugar frente a frente en España Kike y Vini con Brasil. Precisamente de esa final en el Mundial de 2012 comentaron una anécdota que pese a ser rivales, Kike ante de disputar dicha final cruzó Bangkok para ir al hotel donde se alojaba Brasil y tomarse un café con Vini, Guaiba… compañeros de ElPozo. “Ambos sabíamos que era nuestro último Mundial con nuestra Selección”, comentó Kike. 

También coincidieron ambos en qué “en España Paulo Roberto cambió la forma de ver el fútbol sala. La gente ponía la televisión sólo por verlo. Ha sido uno de los más grandes”. Otro de los nombres propios que salió fue el de Guiba, ex entrenador de porteros de ElPozo y actual de la Selección Brasileña con el que ambos compartieron tantos años. “La mejor persona que ha dado el fútbol sala”, dijo Kike y “te echamos mucho de menos en Murcia”, agregó. Y cuanta razón tiene. 

Por otra parte, hablaron de anécdotas de jugadores rivales como Cirilo que sigue soñando con Kike gritando “cierre a la banda”, comentó Vini entre risas. 

Asimismo, Vinicius puso sobre la mesa la relación del capitán con el entrenador, a lo que el propio Vini- de posición universal y capitán con la Selección Brasileña- dijo que le preguntó a PC porqué le eligió como capitán y éste le contestó porque era el único que le podía enfrentar. Kike y Vini hablaron que siempre desde el respeto mutuo las ‘disputan’ son sanas. Y recordaron cuantas tenían con Duda, entrenador de ambos en ElPozo, y siempre fueron con respeto y consenso. El mismo Duda les dejó un mensaje en el directo diciendo: “Dos grandes. Muchas alegrías me habéis dado”. 

Para concluir entre las preguntas de los aficionados la más destacada fue por el quinteto ideal aunque no se decidieron por cinco jugadores ya que hay expertos en diversas situaciones del juego siendo de la misma posición… y dejaron la pregunta por contestar para el próximo directo que tendrá una segunda parte muy pronto.